Inicio España Turquía evacua a 41 ciudadanos de Sudáfrica por el avance de la...

Turquía evacua a 41 ciudadanos de Sudáfrica por el avance de la cepa ómicron

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Las autoridades turcas han evacuado este fin de semana a 41 ciudadanos de Sudáfrica una vez que el Gobierno ha puesto en marcha una serie de restricciones de viaje en el país africano por el avance de la cepa ómicron del coronavirus.

Los vuelos, operados por Turkish Airlines, han partido desde las dos ciudades sudáfricanas más pobladas, como son Ciudad del Cabo y Johanesburgo, con destino a la capital turca de Estambul, según ha detallado la agencia estatal turca de noticias, Anatolia.

Ahora, estos pasajeros guardarán una cuarentena de catorce días sin importar si están vacunados o han pasado recientemente la enfermedad, más tarde, deberán presentar resultado negativo en una prueba de detección del virus para culminar el proceso de aislamiento en espacios determinados por los respectivos gobiernos locales.

Por su parte, la Embajada turca en Sudáfrica ha trasladado en sus redes sociales que estos vuelos serán los últimos entre ambos países hasta nuevo aviso.

Leer más:  Eurocaja Rural ha tenido el mejor ejercicio de su historia y muestra su fortaleza: "Más solidez para nuestros cimientos"

Las autoridades turcas anunciaron este sábado la imposición de restricciones de viaje desde naciones del sur de África, como Sudáfrica, Mozambique, Namibia y Zimbabue debido a la aparición de la cepa ómicron.


- Te recomendamos -