Inicio España El CNE de Honduras investiga un posible ataque informático a la web...

El CNE de Honduras investiga un posible ataque informático a la web del censo electoral

0

Cierran los colegios electorales, a excepción de aquellos en los que haya gente esperando a votar

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Consejo Nacional Electoral de Honduras ha iniciado un proceso de investigación sobre un posible ataque informático a la web del censo electoral, en el marco de los comicios presidenciales celebrados este domingo en el país.

«Está en proceso de investigación la caída de la web del CNE para la consulta del censo, y en la primera información recibida se refleja un ataque al servidor ubicado en las instalaciones del Consejo», ha explicado el organismo en un comunicado.

Asimismo, el ente ha hecho un llamamiento a los candidatos y los medios de comunicación para que «se abstengan de publicitar» declaraciones que den a conocer resultados o declaren ganadores de los comicios, pues se estaría violando el artículo 241 de la Ley Electoral sobre ‘Divulgación de resultados de encuestas a boca de urna’.

En tercer lugar, el CNE ha pedido a los operadores técnicos que esperen en los centros de votación y se mantengan a la espera de la llegada de «kits tecnológicos», los cuales ya están en proceso de entrega.

Leer más:  El 76% de los trabajadores del sector tecnológico desea encontrar otro empleo

CIERRE DE COLEGIOS

A las 17.00 horas (hora local) se ha anunciado el cierre de los colegios electorales, a excepción de aquellos centros en los que aún hubiera hondureños guardando fila para ejercer su derecho a voto.

El comisionado presidente del CNE, Kelvin Aguirre, ha detallado esta tarde la medida por la que se permite seguir atendiendo durante unos minutos más, a fin de evitar que los ciudadanos no puedan ejercer su voto.

«En los centros de votación que, por unanimidad, ellos decidan (las Juntas Receptoras de Votos), puedan ampliarlo, pero con las actas que nosotros recibamos a las 20.00 horas debemos dar los primeros resultados preliminares informando de dónde se reciben, los porcentajes de qué departamentos y luego tenemos hasta 30 días nosotros para hacer la declaratoria oficial», ha expresado Aguirre, recoge el diario ‘El Heraldo’.

Hasta el momento del cierre de las urnas, las elecciones se han llevado a cabo en un ambiente de normalidad y sin grandes incidencias que destacar.

Leer más:  Renfe reinicia la operación de sus trenes turísticos de alta gama

- Te recomendamos -