Inicio España TURISMO.-El periodo de suscripción de la ampliación de capital de NH comienza...

TURISMO.-El periodo de suscripción de la ampliación de capital de NH comienza el miércoles

0

El importe efectivo final asciende 101,7 millones de euros

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El periodo de suscripción preferente de la ampliación de capital mediante compensación de créditos acordada por el consejo de administración de NH Hoteles se prolongará entre el 8 y el 21 de septiembre, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

NH explica que el importe efectivo final (nominal más prima) es de 101,75 millones de euros, íntegramente suscrito en esta fecha por el accionista mayoritario de la Sociedad, MHG Continental Holding (Singapore) Pte Ltd, entidad dependiente de Minor International Public Company Limited.

La operación consiste en la compensación del derecho de crédito que resulta del préstamo subordinado no garantizado convertible suscrito en mayo de este año, y del que NH ya informó.

Asimismo, NH llevará a cabo un segundo aumento de capital dirigido a todos los accionistas distintos de MHG cuyo importe efectivo asciende a 6.318.184,9434 euros.

Ambas operaciones se llevarán a cabo mediante la emisión de un total de 43.565.427 nuevas acciones ordinarias de la Sociedad de 2 euros de valor nominal cada una, que representan aproximadamente un 11,1085% del capital social de la sociedad antes de los aumentos de capital y aproximadamente un 9,9979% tras ellos.

NH también ha informado este lunes a la CNMV que, con ocasión del aumento de capital, el contrato de liquidez suscrito con Banco Santander, con fecha 10 de abril de 2019, queda suspendido temporalmente con efectos inmediatos “para evitar afectar al cómputo de los derechos de suscripción preferente necesarios para suscribir las acciones nuevas correspondientes al referido aumento de capital con derechos”.

La operativa bajo el contrato de liquidez se reanudará a partir del 8 de septiembre de 2021 (inclusive), fecha de inicio del periodo de suscripción preferente y primer día de cotización de las acciones sin derecho a participar en el aumento de capital.