Inicio comunidad de madrid CCOO lleva al TSJM la orden con medidas contra el Covid en...

CCOO lleva al TSJM la orden con medidas contra el Covid en centros escolares por «anular» el distanciamiento social

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

CC.OO. ha decidido llevar ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la orden publicada por la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía publicada el pasado viernes con medidas para abordar en los centros escolares de cara al comienzo del curso escolar esta semana frente al Covid-19.

Así lo ha explicado este lunes la secretaria de política social e igualdad de la Federación Regional de Enseñanza de CC.OO. de Madrid, María Eugenia Alcántara Miralles, quien ha afirmado que en el recurso presentado piden medidas cautelarísimas «inaudita parte» para que se respete la distancia interpersonal de al menos 1,2 metros en la ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial.

Desde CC.OO, han criticado que la Consejería haya publicado una orden distinta a la tratada en el Consejo Escolar, en la que se incluía el cumplimiento «escrupuloso» de las medidas sanitarias.

Por ello, Alcántara ha censurado que se publique esta orden «por la puerta de atrás» y que afirma que cada colegio «haga lo que pueda» para cumplir con la distancia de seguridad.

Leer más:  Ayuso informa sobre la asignación de 1.912 nuevas viviendas del Plan Vive, criticado por la oposición como "lento" e "insuficiente"

«Ante semejante atropello, hemos elaborado el recurso contencioso administrativo ante el TSJM con medidas cautelarísimas que supone que, en el plazo de dos días, el Tribunal tiene que decidir si de forma provisional no entra en vigor ese artículo», ha detallado.

«El consejero de Educación ha publicado una orden el 3 de septiembre por la que se anula, de facto, la medida de la distancia interpersonal, prescribiendo que, de no ser posible mantener dicha distancia, los centros apliquen otras medidas como la ventilación, incluso en contra de lo prescrito por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en coordinación con la Conferencia Sectorial de Educación la Comisión de Salud Pública y comunicado con fecha 2 de junio de 2021», han justificado desde el sindicato.

En esta línea, CC.OO. ha denunciado que el Gobierno regional «abandone» al alumnado de secundaria «sin procurar medio alguno que garantice las medidas sanitarias prescritas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud».

Leer más:  Retrasos en los trenes de la línea C-8 y C-8a de Cercanías entre las estaciones de Chamartín y Santa María de Alameda debido a una avería

A ello, ha añadido que es la única comunidad autónoma en la que se prescinde de más docentes respecto al curso pasado con más de 5.000.

Por otro lado, la secretaría general de Enseñanza del sindicato, Isabel Galvín, ha informado de que el sindicato va a entregar una carta a la ministra de Educación, Pilar Alegría, para mostrarle todas sus reivindicaciones a nivel nacional. «La ministra va a recibir una carta en la que exigimos que, desde luego, no pueden ocurrir este tipo de cosas que nos distancia a unos españoles de otros en el derecho a la educación», ha apostillado.


- Te recomendamos -