Inicio España Trump se presenta ante un tribunal de Nueva York solicitando posponer el...

Trump se presenta ante un tribunal de Nueva York solicitando posponer el juicio por el caso de soborno

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El expresidente Donald Trump ha acudido este lunes a un tribunal de Nueva York junto a sus abogados para defender un aplazamiento del juicio por el caso de presunto soborno a la exactriz de cine porno Stephanie Clifford, conocida como ‘Stormy Daniels’.

«Estos son casos amañados, todos coordinados por la Casa Blanca y el Departamento de Justicia con fines de interferencia electoral», ha indicado Trump horas antes de la audiencia en la red social Truth Social, donde ha defendido nuevamente que se trata de una «caza de brujas» liderada por la Administración Biden en su contra.

El juez estadounidense Juan Merchan, que lidera el caso, decidió a mediados de marzo programar el proceso para abril –sin fijar una fecha concreta– después de que la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, entregase a los abogados de Trump decenas de miles de folios relacionados con la investigación.

El magnate fue imputado por más de una treintena de cargos por el posible pago secreto de 130.000 dólares (más de 120.000 euros) a Clifford para que guardase silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial que ambos habrían mantenido en el pasado y que Trump siempre ha negado.

Leer más:  Hoy continúa la negociación de pensiones entre el Gobierno y los agentes sociales, sin llegar aún a un acuerdo

Los pagos en sí no suponen una ilegalidad, pero sí la forma en que los habría efectuado Trump, con la mediación de su entonces abogado Michael Cohen, ya que ocultó los desembolsos a través del conglomerado empresarial liderado por el expresidente.

La audiencia se produce el mismo día en el que se cumple el plazo máximo por el cual el magnate puede cubrir la fianza requerida en el caso de fraude fiscal en Nueva York por inflar el valor de los activos de la Organización Trump.

El juez Arthur Engoron declaró culpable al expresidente por haber inflado el patrimonio neto personal de la Organización Trump en 3.600 millones de dólares (unos 3.300 millones de euros) entre 2011 y 2021. Dos de sus hijos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, también fueron declarados culpables.


- Te recomendamos -