Inicio España Treedom plantará 21.000 árboles en Malawi hasta final de 2022 para impulsar...

Treedom plantará 21.000 árboles en Malawi hasta final de 2022 para impulsar su economía y su biodiversidad

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Treedom ha anunciado un nuevo proyecto en Malawi, junto a una ONG local, donde se compromete a plantar 21.000 árboles hasta finales de 2022 y 40.000 en 2023, para apoyar la biodiversidad del país africano e impulsar la economía local.

«Esto no solo contribuirá a compensar las emisiones de carbono y a hacer frente al cambio climático, sino que también apoyará la floreciente biodiversidad del país e impulsará la economía local en un momento en el que gran parte de Europa está sufriendo una ola de calor con consecuencias devastadoras», ha afirmado la responsable de silvicultura de Treedom, Martina Fondi.

El vivero de Treedom está a 50 metros del Río Malawi, conocido por su fauna y flora y alberga el mayor número de especies de peces del mundo. El proyecto de Treedom está situado en la región costera entre el Parque Nacional de Liwonde y el Gran Valle del Rift, un ecosistema increíble que alberga miles de plantas únicas y una fauna diversa.

Leer más:  Elma Saiz defiende respetar con tranquilidad el tiempo de sosiego de Sánchez y anima a una reflexión colectiva

«Además de conservar la rica biodiversidad de Malawi, el principal objetivo de nuestro proyecto es diversificar los ingresos de las comunidades locales plantando principalmente árboles frutales, lo que les permite vender y comercializar las frutas que se cultivan en lugar de depender exclusivamente de la pesca. Este proyecto, que llevamos a cabo con nuestra ONG local asociada, NBUC Nkudzi Bay Utale Club, pretende crear sistemas agroforestales prósperos y garantizar que cada árbol plantado se integre perfectamente en el paisaje autóctono para promover la biodiversidad», ha detallado Fondi.

El proyecto impulsará un sistema agroforestal mixto uniendo árboles frutales con árboles que tienen usos medicinales, pero con especies locales: limones, mangos, aguacates, albizia y moringa principalmente.


- Te recomendamos -