Inicio España Toni Ponce y Nuria Marqués logran la victoria en Palma en la...

Toni Ponce y Nuria Marqués logran la victoria en Palma en la segunda competencia de la Liga AXA de Natación Paralímpica

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Los natadores catalanes Toni Ponce (CN Vilafranca) y Nuria Marqués (CN Sant Feliu) se adjudicaron el triunfo este fin de semana en la segunda cita del año de la Liga AXA de Natación Paralímpica, disputada en Palma.

Ponce repitió triunfo dos semanas después de imponerse en la cita de Barcelona, mientras que Marqués, ganadora absoluta en 2023, se estrenó en lo más alto del podio en 2024. Además, se pulverizaron hasta un total de cuatro récords de España en las Piscines Municipals de Son Hugo.

El nadador barcelonés, que ya tiene su plaza para los Juegos Paralímpicos de París, reinó en la categoría masculina con 933 puntos, por delante de Enrique Alhambra (CD Aquatic Campanar) y de David Sánchez (CN Pozuelo), segundo y tercero respectivamente. Marqués, por su parte, alcanzó los 836 puntos, con Marian Polo (CN Barcelona) en segunda posición y Beatriz Lérida (CN Valdepeñas) tercera, con 758 y 663 puntos, respectivamente.

Leer más:  Prosegur Cash registra una ganancia de 17,7 millones hasta marzo, un aumento del 25,3%, a pesar de disminuir sus ingresos en un 1,4%

Un total de 134 deportistas -73 chicos y 61 chicas- de 23 clubes de toda España se dieron cita este sábado y domingo en la capital balear, donde se rompieron hasta cuatro récords nacionales: Sergio Martos, en 100 mariposa S8; Isabel De la Cruz, en 100 y 200 espalda S5; y Mikel Erdozain, en 200 espalda S2.

Esta segunda prueba, como todas las pertenecientes a la Liga AXA, se disputó en la modalidad de multidiscapacidad, donde todos los deportistas compiten juntos sin importar su grado o tipo de afectación y gana el que más se acerque al récord del mundo de su clase.

Esta tercera edición del campeonato vivirá su tercera parada los días 13 y 14 de abril en Torrevieja. Posteriormente, la cita llegará a Valladolid (4 y 5 de mayo), a Madrid (6 y 7 de julio), a Cádiz (16 y 17 de noviembre) y a Oviedo (14 y 15 de diciembre).

La competición está organizada por las cuatro federaciones españolas de deportes para personas con discapacidad -la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), la de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) y la de Deportes de personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (FEDPC)- en colaboración con Fundación AXA y el Comité Paralímpico Español (CPE).

Leer más:  El TS rechaza la posibilidad de que Puigdemont y Wagensberg declaren en persona por 'Tsunami': "Se hallan fuera de España"

- Te recomendamos -