Inicio España Thomas Mars (Phoenix) dijo que las críticas a Aya Nakamura muestran cómo...

Thomas Mars (Phoenix) dijo que las críticas a Aya Nakamura muestran cómo existe el racismo en Francia

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El vocalista del grupo francés Phoenix, Thomas Mars, considera que las críticas que ha recibido la rapera francesa Aya Nakamura por parte de la extrema derecha del país muestran «cómo existe el racismo» en Francia, que califica de «preocupante» cuando las personas lo manifiestan manera «orgullosa».

«No solo pasa en Francia. Es innegable que la reacción que está causando muestra cómo existe el racismo en Francia, es un racismo abierto. Es preocupante cuando la gente está orgullosa de serlo, y lo llevan como bandera súper nacionalista. Es preocupante», ha explicado Mars en una entrevista para Europa Press, tras conocerse la posibilidad de que Nakamura (nacida en Malí) inaugure los Juegos Olímpicos de 2024 que tendrán lugar en la capital francesa.

En ese sentido, el artista ha reconocido que el trabajo y obra de Nakamura es «auténtico» y que «las cosas buenas» molestan a la gente, crean «fricción».

«Es la mayor representante de la música francesa en lengua francesa, es auténtica. No me sorprende que esté molestando a la gente, porque es buena. Las cosas buenas molestan, crean fricción», ha lamentado Mars, mientras que asegura que estará contento si Nakamura canta el himno, finalmente.

Leer más:  UPA y Coag apuntan a precios al alza en el aceite de oliva ante las cortas existencias para el enlace

Phoenix, que actuarán en el Festival Tomavistas Madrid el próximo 26 de mayo, son habituales cabeza de cartel en Primavera Sound Barcelona y en ese sentido, Mars agradece el público que la banda tiene en España, pero asegura que no están trabajando en un álbum nuevo porque no está «preparado» para volver al estudio después del trabajo que estrenaban en 2022, ‘Alpha Zulu’.

«Tocar nuestra música en vivo es, realmente, la recompensa de estar en el estudio durante dos o tres años en una atmósfera cerrada en la que no tienes ni idea de lo que está sucediendo fuera de ese pequeño estudio (…) Viajar y tener una sensación de cómo la gente reacciona a tu música, escuchar a otras bandas en festivales… No estoy listo para volver al estudio», ha bromeado.

CREAR LA BANDA SONORA DE ‘PRISCILLA’, FUE «MUY ESTRESANTE»

Además de trabajar para sus temas propios, Phoenix ha sido creador de las bandas sonoras de algunas de las películas de la directora de cine Sofia Coppola, como ‘Marie Antoinette’ (2006) o la más reciente, ‘Priscilla’ (2023), basada en las memorias de 1985 de Priscilla Presley, ‘Elvis and Me’.

Leer más:  "'Génova' considera que Sánchez podría prescindir de Illa y afirma que los votos del PP contribuirán a poner fin al 'procés'"

Así, Mars, que es el marido de Coppola, ha explicado que crear la banda sonora de ‘Priscilla’ fue «estresante», porque los gestores de la música de Elvis Presley no dejaron sus canciones para la película.

«Resultó que, el no poder usar su música, fue un regalo, fue mejor. Porque el filme era sobre su mundo (el de Priscilla), y teníamos que crear música que le gustara, pero también música que representara momentos en los que Elvis no está en casa, o cuando está en casa y es un tornado (…) Ella tiene que encontrar su lugar, y la música fue parte de esto, fue lo más divertido que he hecho trabajando en un film de Sofia. Acabamos poniendo todas las canciones que queríamos», ha añadido Mars, mientras que bromeaba asegurando que usar la música de Elvis les habría dejado «en bancarrota».

Precisamente, Mars cree que la banda sonora salió «bien» porque Coppola «sabe lo que quiere» para sus películas y lo deja claro desde el inicio, aunque cree que habría sido «más difícil» crear el universo musical de Priscilla si hubiese sido la primera vez que ambos trabajaban juntos.

Leer más:  Díaz cree que ya hay suficientes apoyos para aprobar la reforma del subsidio por desempleo

«Lo que es genial de trabajar con Sofia es que ella sabe de inmediato si algo le gusta o no, lo siente. Así que puedes moverte rápido. Lo peor es cuando la gente no sabe lo que quiere y te encuentras trabajando en algo que nadie está seguro de que está funcionando. Con Sofia lo sabemos de inmediato», ha reconocido.

Además, Mars valora que Coppola ponga en el centro de sus películas la música «desde el principio del proyecto», y cree que en Hollywood se deja relegada a «una pequeña parte sin importancia».

«Escribir para una película, usar sus ruidos y escribir para una escena te da un sentido de ritmo. Obtienes un mundo entero. Es más fácil que escribir para el grupo, aunque ambos son muy satisfactorios. Ser músico es increíble, tenemos mucha suerte de hacerlo porque cuando escribes música es como una terapia. De repente tienes a todos escuchando tu música más íntima», ha añadido Mars.

Y, aunque nunca se ha planteado crear la banda sonora para una película en español, cree que podría cantar cosas «que suenen como a español» y que alguien escriba la letra.


- Te recomendamos -