Inicio España Sudáfrica pide a la CIJ nuevas medidas cautelares contra Israel debido a...

Sudáfrica pide a la CIJ nuevas medidas cautelares contra Israel debido a la «hambruna generalizada» en Gaza

0

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Sudáfrica han presentado un escrito ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que amplíe las medidas cautelares que el tribunal dictó contra Israel a finales de enero por su operación militar en la Franja de Gaza, especialmente tras los «últimos acontecimientos» y la «hambruna generalizada» en el enclave palestino.

Sudáfrica ha señalado que «se ve obligada» a dirigirse de nuevo a la CIJ debido a la alarmante hambruna entre la población gazatí, así como a las «flagrantes violaciones» de la Convención para el Genocidio por parte de Israel y sus sus «continuas violaciones» de las medidas cautelares dictadas previamente por la corte, reza un comunicado de la Corte Internacional de Justicia.

El escrito sudafricano solicita a la CIJ que ordene nuevas meidas cautelares, o modifique las anteriores, para así «garantizar la seguridad de 2,3 millones de palestinos en Gaza, incluidos más de un millón de niños». Además, insta al tribunal a abordar este asunto sin celebrar audiencias debido a la «extrema urgencia de la situación».

Leer más:  Piden al Comité Europeo de Protección de Datos que no respalde la estrategia de 'Pagar o Aceptar' de Meta

- Te recomendamos -