Inicio Internacional La Fiscalía General del Estado lanza ‘Fiscalía Accesible’ para proteger los derechos...

La Fiscalía General del Estado lanza ‘Fiscalía Accesible’ para proteger los derechos de las personas con discapacidad

0

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, presidirá este martes a partir de las 10.30 horas el acto de presentación de ‘Fiscalía Accesible’, una sección de la web ‘fiscal.es’ destinada a las personas con discapacidad.

La presentación correrá a cargo de la Fiscal de Sala Coordinadora de Personas con Discapacidad y Mayores, Mª José Segarra, y contará con la intervención de representantes de otras instituciones públicas.

El acto se celebrará en medio del ambiente tenso que se vive en el Ministerio Público. La Asociación de Fiscales (AF), mayoritaria en el Ministerio Público, envió este mismo lunes una carta a García Ortiz, en la que le informa de su decisión de romper todo tipo de relación, al entender que ha acusado a determinadas asociaciones de jueces y fiscales de tener los mismos intereses que algunos partidos políticos.

La consecuencia inmediata de esta ruptura es el abandono de la AF del grupo de trabajo creado por el fiscal general para estudiar la reforma del Estatuto Fiscal que va de la mano de la planeada reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que entrega la instrucción penal a los fiscales, y la sustrae de manos de los jueces.

Leer más:  Se sofocó un incendio en una casa abandonada de gran tamaño en León

La AF toma esta decisión siguiendo la estela de lo acordado en ese mismo sentido por la APIF. Sin estas dos asociaciones en la mesa de estudio del nuevo Estatuto, García Ortiz sólo podrá analizar la propuesta con la Unión Progresista de Fiscales (UPF).


- Te recomendamos -