Inicio España Save the Children alerta sobre el aumento «drástico» de los contagios de...

Save the Children alerta sobre el aumento «drástico» de los contagios de COVID-19 en Siria

0

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La ONG Save the Children ha alertado este jueves sobre el aumento «drástico» de los contagios de COVID-19 en Siria, una enfermedad que se ha cobrado la vida en los últimos días de un bebé de 20 días y de una adolescente embarazada de 17 años, por lo que ha reiterado el llamado a la comunidad internacional a apoyar y financiar la lucha contra la pandemia en el país.

A principios de septiembre se notificó un fuerte aumento en los casos de COVID-19 en el noroeste de Siria, particularmente de la variante delta, con solo una docena de camas en las unidades de cuidados intensivos y un aumento de más del 26 por ciento entre los meses de agosto y septiembre. En este sentido, la región está experimentando «una grave escasez de pruebas de PCR, equipos de protección personal, salas de UCI, entre otras carencias sanitarias».

Según la Administración Autónoma del Norte y Este de Siria, en el noreste del país, incluidos los campos de Roj, Al Hol, Washukani y Areesha, se han registrado 27.296 casos de coronavirus y 908 muertes desde el inicio de la pandemia.

Leer más:  Un grupo de 350 personas se reúne por segundo día seguido en Ferraz para mostrar su respaldo a Pedro Sánchez

«Sin una inyección urgente de fondos, los casos seguirán aumentando y miles de niños y niñas que viven en algunas de las condiciones más extremas del mundo ni siquiera tendrán la oportunidad de acceder ni si quiera a la atención sanitaria básica que ofrecemos a la población. El mundo no debe apartar la mirada», ha urgido la directora de Emergencias de Save the Children en Siria, Sonia Khush.

Por otro lado, la organización ha denunciado en un comunicado este jueves que los cierres «están impidiendo que la ayuda y los servicios básicos lleguen a las personas que viven en algunas de las peores condiciones del mundo», mientras las escuelas siguen cerradas, algo que ha obligado a volver al aprendizaje a distancia a pesar del acceso limitado a Internet y al suministro eléctrico a 12.278 niños.

Frente a esta situación, Save the Children ha pedido más fondos para apoyar el establecimiento de centros de tratamiento y clínicas que incluyan más camas de UCI y ventiladores de oxígeno para tratar los casos más críticos, mientras que apunta a la urgencia de aumentar los fondos para apoyar a los estudiantes que se someten al aprendizaje online y garantizar que se les proporcione el equipo y los materiales de aprendizaje necesarios.

Leer más:  La abogacía andaluza solicita "mayor respaldo institucional" para la asistencia legal a los migrantes

- Te recomendamos -