Inicio España Rusia tiene planes para crear una nueva fuerza de combate para proteger...

Rusia tiene planes para crear una nueva fuerza de combate para proteger Jersón, según la alerta del Reino Unido

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Los servicios de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Reino Unido han informado este lunes de que Rusia tiene previsto expandir su fuerza militar con la creación de una nueva formación, el 18º Batallón de Armas Combinadas, para la defensa de Jersón.

«Es probable que la formación sea una fusión y mejora de otras unidades que operan actualmente en la región de Jersón, incluido el 22º Cuerpo del Ejército, la fuerza que generalmente constituye la guarnición de Rusia en la Crimea ocupada», señala Londres en un comunicado.

El Ministerio de Defensa británico sostiene que dicha formación contará principalmente con personal ya movilizado y centre sus operaciones de seguridad en el sur de Ucrania y no descarta que Rusia libere otras unidades más experimentadas para colocarlas en otros «ejes clave» en esta guerra.

«Hay una posibilidad realista de que esto haya llevado al reciente redespliegue de fuerzas aerotransportadas de Jersón a la muy disputada ciudad de Oríjiv», en Zaporiyia, añade el texto.

Leer más:  Sánchez revelará mañana si permanece en La Moncloa o renuncia mientras el Gobierno y el PSOE esperan ansiosos su decisión

- Te recomendamos -