Inicio España Rusia prohíbe la entrada al país a otro medio centenar de ciudadanos...

Rusia prohíbe la entrada al país a otro medio centenar de ciudadanos canadienses

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha anunciado una nueva ronda de sanciones contra un total de 56 ciudadanos canadienses a los que, en respuesta a medidas hostiles aplicadas recientemente por Ottawa, se les prohíbe permanentemente la entrada al país.

En el listado de sancionados se encuentran representantes de organizaciones proucranianas que, según Moscú, ensalzan la figura del ultranacionalista Stepan Bandera y los aliados ucranianos de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Asimismo, la diplomacia rusa también ha señalado a empresarios y directivos de empresas involucradas en el suministro de armamento a las Fuerzas Armadas de Ucrania, «así como participantes activos en la campaña rusofóbica» dirigida desde Ottawa.

«Nuestras contramedidas son de naturaleza selectiva, en contraste con la lista masiva de ciudadanos rusos practicada por el gobierno de Ottawa», reza un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso en el que acusa al Gobierno canadiense de «romper» las relaciones.

Según Moscú, estas sanciones, sumadas al reciente reconocimiento de tres ONG canadienses como organizaciones «indeseables», sirve para hacer entender a Ottawa «la inevitabilidad del castigo» por su confrontación directa contra Rusia.

Leer más:  Vélez (PSRM) apoya a los ciudadanos de Murcia en la lucha contra el 'lawfare' y en defensa de la democracia

- Te recomendamos -