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Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) contará con 436 compradores estratégicos británicos, lo que representa un aumento del 24%

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Acció de la Generalitat trabaja en Londres, Seúl y Singapur para atraer al sector nupcial

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La edición de este año de la feria nupcial Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW), que se celebrará la próxima semana en Fira de Barcelona Montjuïc, contará con 436 ‘compradores estratégicos’ (key buyers) británicos, un 24% más que los 352 del año pasado.

Esa cifra sitúa al mercado británico como la segunda fuente de compradores extranjeros en el evento, por detrás de Italia, informa la Conselleria de Empresa y Trabajo este domingo en un comunicado.

Los compradores británicos en la pasada edición hicieron pedidos de trajes por valor de más de 4 millones de euros, según cifras de Fira, y catalanas como Yolancris y Jesús Peiró «han proyectado un desembarco progresivo» en el mercado anglosajón con 10 nuevos puntos de venta en tiendas británicas.

Las Oficines Exteriors de Comerç i Inversió de la Generalitat (a través de Acció) en Londres, Seúl y Singapur «trabajan para captar el interés del sector nupcial del Reino Unido y el sudeste asiático» para facilitar que modistos catalanes estén tiendas de referencia en estos países.

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Corea del Sur y Singapur no aparecen en la lista de más presencia de compradores estratégicos, por lo que se ha trabajado para fomentar su participación, y este año contarán con 26 y 36 compradores respectivamente.

La BBFW se celebrará la próxima semana en el recinto de Feria de Barcelona en Montjuïc, donde se prevé la presencia de 21.000 asistentes y 400 marcas (una quincena de ellas catalanas) y generar un volumen de negoci de más de 61 millones de euros.


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