Inicio España Rusia detiene un misil balístico ucraniano en la región de Briansk

Rusia detiene un misil balístico ucraniano en la región de Briansk

0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El gobernador de la región rusa de Briansk, Alexander Bogomaz, ha informado a última hora del sábado que las tropas ucranianas han lanzado un ataque sobre su territorio empleando un misil balístico que ha sido finalmente derribado por la defensa aérea del Ejército de Rusia.

«Los terroristas ucranianos intentaron perpetrar un ataque con un misil balístico S-200», ha anunciado Bogomaz en un mensaje publicado en su canal de Telegram.

En el mismo mensaje, el gobernador regional ha asegurado que las fuerzas de defensa aérea del Ministerio de Defensa ruso han destruido el objetivo aéreo sobre la región de Briansk y que no ha habido víctimas.

No obstante, ha agregado, los servicios de Emergencia se han desplazado hasta la zona y «están trabajando en el lugar».

Este intento de ataque llega después de que el Ministerio de Exteriores ruso haya denunciado este mismo sábado que los ataques de las fuerzas ucranianas de los dos últimos días se han saldado con la muerte de 15 personas. Entre estos ataques estaría un bombardeo contra un colegio electoral en la región de Zaporiyia controlada por Moscú en medio de la votación de las elecciones presidenciales rusas que se celebran del viernes al domingo.

Leer más:  Sumar solicita que los bancos aumenten sus reservas de capital para contrarrestar las ganancias producidas por los intereses

- Te recomendamos -