Inicio España Reyes Maroto augura que el rechazo a los presupuestos andaluces aboca a...

Reyes Maroto augura que el rechazo a los presupuestos andaluces aboca a nuevas elecciones

0

Acusa a los populares de mirar solo por su interés general y poner excusa a la «mano tendida» que ofreció el PSOE

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha subrayado que Andalucía se ve abocada a unas nuevas elecciones y ha responsabilizado al PP del rechazo a los presupuestos regionales, al pensar solo en su «interés particular».

En esta línea, ha reprochado al Ejecutivo que preside Juanma Moreno Bonilla de «no ha querido dialogar» pese a la «mano tendida» y «consenso» que ofreció el PSOE para sacar unos proyectos buenos para los andaluces.

«No ha podido ser claramente porque frente al diálogo que ha ofrecido el PSOE solo ha habido excusas, pensar más en el interés individual y probablemente nos vemos abocados a unas nuevas elecciones», ha enfatizado Maroto.

En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, ha confrontado el «esfuerzo, diálogo y buen trabajo» que ha aplicado el Gobierno de coalición para poder sacar adelante las nuevas cuentas públicas, que consolidarán la recuperación económica, con el rechazo que ha suscitado los presupuestos andaluces de PP y Ciudadanos.

Leer más:  El primer ministro palestino agradece a Alemania por su decisión de reanudar la financiación a la UNRWA

La titular de Industria ha enfatizado además, tras el acuerdo entre patronal y sindicatos en el sector del metal en Cádiz con la mediación de su departamento, queda demostrado que el Gobierno estatal tiene «proyectos de futuro» para esta comunidad, frente a una Junta de Andalucía «ausente».

En esta línea, ha lamentado la «falta de diálogo» que ha demostrado el Gobierno regional, que ha pensado «más en su interés particular que en el general» y provocado el rechazo a su proyecto de presupuestos.

Finalmente, ha emplazado a los populares a reflexionar «en qué han fallado», dejar su actitud de rechazo y confrontación al Gobierno y, en el caso de Andalucía, presentar unas nuevas cuentas públicas.


- Te recomendamos -