Inicio España Rescatan 107 migrantes en dos pateras a unos 30 km de Lanzarote

Rescatan 107 migrantes en dos pateras a unos 30 km de Lanzarote

0

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

La guardamar Talia y la salvamar Al Nair, ambas de Salvamento Marítimo, han rescatado durante este martes dos embarcaciones precarias en las costas de Lanzarote, una con 47 inmigrantes y otra con 60, según informó la entidad institucional.

El primero de los rescates se ha producido después de que Salvamento Marítimo recibiera una alerta sobre las 07.20 horas en la que se informaba de que un pesquero había localizado una patera a unas 19 millas naúticas (30 kilómetros) al noreste de Órzola.

Hasta el lugar se trasladó la guardamar Talia que rescató 47 migrantes, de origen magrebíes, de los que 43 son hombres, tres mujeres y un menor, que serán atendidos por el dispositivo sanitario en el puerto de Arrecife.

Posteriormente, pasadas las 12.00 horas, la salvamar Al Nair ha rescatado una segunda embarcación precaria al norte de Lanzarote, en esta ocasión con 60 personas.

De este modo, ascienden a 107 las personas llegadas en las últimas horas a las costas canarias. Ambos rescates han estado coordinados por el Centro de Control de Salvamento Marítimo de Las Palmas.

Leer más:  Las empresas han utilizado completamente los fondos europeos para impulsar la economía de impacto

- Te recomendamos -