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Renfe invierte 164 millones de euros para actualizar y modernizar el sistema de venta y reserva de billetes

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MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de Renfe aprobó este lunes invertir 164,1 millones de euros en un proyecto para actualizar y modernizar el sistema de venta y reserva de billetes.

En concreto, se ha aprobado la adjudicación de dos contratos: uno de servicio para el diseño, construcción, mantenimiento y explotación del nuevo sistema de venta y reserva de billetes de Renfe, adjudicado a la unión temporal de empresas (UTE) Accenture y Evolutio Cloud Enable, por importe de 78,6 millones de euros; y otro de servicio de implementación, configuración y explotación de un Passenger Service System (PSS), adjudicado a Sqills Products BV, por 85,5 millones de euros.

El objetivo del proyecto es desarrollar y mantener con nuevas tecnologías, en una infraestructura en la nube, los canales tanto de venta (web, aplicación, taquillas, agencias, máquinas autoventa, aplicación del interventor…etc.), como los sistemas de acceso del cliente (check-in, acceso a la sala club…), según detalló Renfe.

Esta adjudicación se enmarca en la implantación de nuevas herramientas que mejoren el servicio prestado a los clientes. Así, explicó que “el nuevo sistema de venta garantizará la funcionalidad, escalabilidad, cumplirá los estándares europeos y facilitará la integración con otras aplicaciones y con terceros”.

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Asimismo, se desarrollarán módulos complementarios con servicios o aplicaciones específicas de Renfe no incluidas en el sistema de gestión de viajeros (PSS) y necesarias para el sistema de venta (‘login’ del usuario, área privada del cliente, control de indemnizaciones, controles del fraude, control de documentos, emisión de facturas, etc.).

El lanzamiento del nuevo sistema de venta parte de una serie de principios de diseño que permitirán a Renfe abordar esta evolución, garantizando la continuidad del negocio, sin sufrir interrupciones en el servicio durante todo el proceso de migración del sistema actual al futuro.

“Esta adjudicación permitirá que la venta a través de ‘www.renfe.com’ sea la que mayor transformación experimente, lo que redundará en una mejora del servicio prestado a los clientes. Actualmente, la web cuenta con 5,6 millones usuarios únicos mensuales y recibe 11,5 millones de visitas al mes”, concluyó la empresa.


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