Inicio España Putin sugiere a la Duma rusa que Mijail Mishustin, ex primer ministro,...

Putin sugiere a la Duma rusa que Mijail Mishustin, ex primer ministro, siga liderando el Gobierno de Rusia

0

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha presentado a la Duma rusa la candidatura de Mijail Mishustin para el cargo de primer ministro del país, después de que presentara su dimisión con la investidura del jefe de Estado, que ha iniciado su quinto mandato.

El anuncio lo ha realizado este viernes el presidente de la Duma, Viacheslav Volodin, que ha explicado que la candidatura se discutirá durante la jornada en una sesión plenaria que comenzará a las 14.00 horas (hora local).

«Hoy, los diputados tomarán una decisión responsable en nombre de sus electores sobre este tema. Se inicia una nueva etapa de trabajo conjunto entre los poderes legislativo y ejecutivo», ha afirmado Volodin a través de su canal de Telegram.

Además, ha indicado que Mishustin, de 58 años y al frente del Gobierno desde enero de 2020, cuando reemplazó a Dimitor Medvedev, quien estuvo más de 7 años gobernando, presentará un informe, luego los diputados realizarán preguntas y discursos, y después se realizará la votación.

Leer más:  Facua denuncia a las aerolíneas Wizz Air, Transavia y Eurowings por cobrar de forma "ilegal" por el equipaje de mano en los vuelos

Durante el debate, apunta el presidente de la Cámara, la población debe recibir respuestas a varias cuestiones planteadas por Putin entre las que está el aumento de la capacidad de defensa.

Putin, que se impuso en los comicios de mediados de marzo en un escenario marcado por la ausencia de rivales opositores, prometió trabajar en aras de la «seguridad» y la «unidad» del país, satisfecho por la «fuerza colosal» que, según ha declarado, le ha concedido el apoyo mayoritario de los ciudadanos en unas elecciones cuestionadas sin embargo desde la órbita occidental.


- Te recomendamos -