Inicio España En ataques de Israel en Gaza fallecen al menos 20 palestinos, incluyendo...

En ataques de Israel en Gaza fallecen al menos 20 palestinos, incluyendo un periodista

0

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Al menos 20 civiles palestinos, entre ellos un periodista, han muerto y un número indeterminado ha resultado herido este domingo como resultado de los ataques del Ejército israelí en Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, y otros puntos del enclave.

Unas 19 personas han fallecido como consecuencia de un asalto de las fuerzas israelíes a una vivienda al norte del campo de refugiados de Nuseirat, según apunta el diario palestino ‘Filastín’. También se han registrado heridos durante el asalto en esta localidad ubicada en el centro de la Franja de Gaza. Los equipos de emergencias han detenido las operaciones de búsqueda por «falta de capacidades», ha indicado el citado medio en su cuenta de la red social X.

Además, aviones de combate israelíes han bombardeado distintos puntos del campo de refugiados de Yabalia. Fuentes locales han informado además a la agencia de noticias palestina Wafa de la muerte del periodista Abdulá al Najjar en este ataque. Hace tan solo dos días, las autoridades gazatíes anunciaron la muerte de otros cuatro periodistas en una serie de bombardeos del Ejército de Israel. Desde el inicio de las hostilidades el pasado 7 de octubre han perdido la vida 148 reporteros.

Leer más:  Renfe ha contratado a más de 300 militares en sus últimos diez años de servicio

Varias zonas de Beit Lahia y los alrededores del hospital Kamal Adwan, en el norte de la Franja, también han sido escenario de «intensos bombardeos de artillería», causando la muerte y heridas a varios ciudadanos.

Aviones de guerra israelíes han atacado también el campo de refugiados de Bureij, en el centro del enclave, y en el sur del mismo, en Rafá, donde casi la mitad de la población –unos 800.000 palestinos– han tenido que huir forzosamente desde el pasado 6 de mayo, según ha informado este sábado la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA).

Al menos 35.386 personas han muerto y 79.366 han resultado heridas desde el inicio de la ofensiva militar israelí sobre la Franja de Gaza, el pasado 7 de octubre, según los datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno palestino, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).


- Te recomendamos -