Inicio España Portugal.- El líder del PSD de Portugal es atacado con tinta verde...

Portugal.- El líder del PSD de Portugal es atacado con tinta verde por un grupo ecologista en un acto de campaña

0

Costa ordena reforzar la seguridad de los candidatos a las elecciones

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Luís Montenegro, líder del Partido Social Demócrata (PSD), candidato por la coalición conservadora Alianza Democrática (AD) a las elecciones de Portugal, ha sido atacado este miércoles con pintura verde por miembros de un colectivo ecologista durante un acto de campaña celebrado en Lisboa.

«Tengo todo el respeto por las personas que se manifiestan y que defienden sus causas, pero si la idea era expresar la preocupación que todos debemos tener con el cambio climático era más fácil haber dialogado», ha dicho Montenegro minutos después de que un joven vertiera liquido verde sobre su cabeza.

El responsable de arrojar la pintura verde sobre el candidato de AD a las elecciones anticipadas del 10 de marzo «ha sido inmediatamente interceptado» por la Policía, que ha detenido a otras cuatro personas más de ese colectivo, han informado las propias autoridades, según recogen medios portugueses.

Leer más:  UPA defiende que los regadíos de olivar en Jaén son los más modernos y eficientes de la Cuenca

«Estoy muy comprometido con las preocupaciones sobre el clima y el medio ambiente», ha asegurado Montenegro mientras chorreaba líquido desde su cabeza. «El objetivo es tener garantías de una economía fuerte, conseguir tener calidad de vida y al mismo tiempo dejar un planeta cuidado y una sociedad sostenible», ha dicho.

«Por más tinta que me tiren, continuaré siendo el mismo», ha enfatizado Montenegro, quien está previsto que este mismo miércoles presente una denuncia contra el joven del colectivo Huelga Climática Estudiantil que le arrojó pintura.

La clase política portuguesa ha condenado lo ocurrido, entre ellos el presidente del país, Marcelo Rebelo de Sousa, quien ha asegurado que este tipo de formas de reivindicación «han perdido toda eficacia», o el líder de la ultraderecha, André Ventura, quien lo ha calificado de «acto despreciable y cobarde».

La líder del Bloque de Izquierda, Mariana Mortágua, ha señalado que el ataque a Montenegro es una agresión contra la libertad en campaña electoral y democracia. «Si los autores de esta acción alegan una causa justa, entonces son los peores defensores de esa causa», ha subrayado.

Leer más:  Oliva presenta su propuesta para liderar la UPO durante los próximos 6 años, prometiendo aumentar la plantilla y modernizar la institución

COSTA ORDENA REFORZAR LA SEGURIDAD DE LOS JEFES DE PARTIDO

Después de lo ocurrido, el primer ministro en funciones, António Costa, ha dado orden al Ministerio del Interior para que la Policía refuerce la seguridad de todos los candidatos de los partidos con representación parlamentaria que así lo deseen.

Al mismo tiempo, Costa se ha puesto en contacto con Montenegro, a quien le ha transmitido esta decisión, según han señalado fuentes del Gobierno portugués a la agencia de noticias Lusa.


- Te recomendamos -