Inicio España Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo reciben formación en tecnologías para...

Personas con discapacidad intelectual y del desarrollo reciben formación en tecnologías para desempeñarse en el campo de la logística

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Plena inclusión ha coordinado el proyecto ‘EmpleON 2024’ con el que 90 personas con discapacidad intelectual y del desarrollo han recibido formación en tecnologías que les abran más oportunidades para trabajar en el ámbito de la logística.

En concreto, han aprendido a utilizar impresoras de etiquetas –con las que, entre otras cuestiones, se indican los precios de los productos– o a usar pistolas de radio frecuencia, con las que es posible leer códigos de barras para, por ejemplo, controlar las existencias en un almacén.

La confederación, que agrupa a 950 asociaciones que apoyan a más de 150.000 personas con discapacidad intelectual y a sus familias, ha contado en esta ocasión con la colaboración de cuatro de sus federaciones: las de Andalucía, Asturias, Aragón y Extremadura.

La formación teórica se ha impartido a través de sesiones online, con materiales accesibles y fáciles de entender. Además, se han realizado prácticas de unas 10 horas de duración en empresas variadas, entre ellas empresas locales o marcas muy conocidas como Supermercados Dia, Leroy Merlín, Decathlon o Sprinter.

Leer más:  Los hoteleros consideran la ley de regulación de las viviendas de uso turístico como "urgente y prioritaria"

El proyecto además busca la replicabilidad, ya que todos los materiales y los vídeos de las sesiones se han compartido públicamente, de manera que cualquier entidad o empresa los puede aprovechar para dar formación o para disponer de materiales formativos fáciles de entender para su plantilla.

En 2023, Plena inclusión organizó la primera edición de EmpleON, en la que los participantes pudieron aprender otras tecnologías como el datáfono o TPV, la PDA o la caja de autopago. En años anteriores, también se organizaron formaciones para combatir la brecha digital a través del proyecto Líderes Digitales.

Todos los proyectos mencionados, y otros anteriores, han contado con el apoyo y la financiación de Fundación Vodafone España, con la que Plena inclusión lleva colaborando desde hace 10 años para promover la transformación digital, más accesibilidad y, especialmente, la capacitación en tecnología para la inclusión laboral de personas con discapacidad.


- Te recomendamos -