Inicio España Pasa a disposición judicial el detenido en Barakaldo por la paliza a...

Pasa a disposición judicial el detenido en Barakaldo por la paliza a un joven en Amorebieta

0

BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

El varón que en la madrugada de ayer sábado fue arrestado en Barakaldo por efectivos de la policía local, presuntamente vinculado por la brutal paliza a un joven en Amorebieta, ha sido puesto esta mañana a disposición judicial para prestar declaración en el juzgado de Durango.

Se trata de la novena detención que se practica desde que sucedieron los hechos el pasado domingo y la investigación continúa abierta, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La Policía local de Barakaldo fue quien arrestó, sobre la 01.00 horas del sábado en el municipio fabril, a un varón, mayor de edad, relacionado con la paliza a un joven de 23 años en Amorebieta que permanece ingresado en estado grave en el hospital de Cruces.

Los agentes procedieron a su identificación y traslado hasta dependencias de la Ertzaintza con el fin de que este Cuerpo, responsable de la investigación, prosiga con los trámites para su puesta a disposición judicial.

Leer más:  Kenia está preparada para enviar tropas a Haití después de que se haya llevado a cabo la toma de posesión del Consejo de Transición

Desde entonces, el varón, mayor de edad, ha permanecido en dependencias de la Policía autonómica hasta que en la mañana de este domingo, la Ertzaintza le ha puesto a disposición judicial para que preste declaración en el juzgado de Durango, encargado del caso.


- Te recomendamos -