Inicio España Ocho palestinos fallecen en un ataque aéreo de Israel en Jan Yunis,...

Ocho palestinos fallecen en un ataque aéreo de Israel en Jan Yunis, al sur de la Franja de Gaza

0

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Al menos ocho palestinos han muerto este martes de madrugada tras un bombardeo del Ejército de Israel contra la ciudad de Jan Yunis, situada en el sur de la Franja de Gaza, en un momento en el que las autoridades palestinas denuncian una «catástrofe humanitaria y sanitaria».

El ataque se ha producido contra una vivienda familiar cerca del Hospital Europeo de Gaza, según han informado fuentes médicas locales a la agencia de noticias palestina WAFA.

Por su parte, el Ministerio de Salud gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha asegurado que el Ejército israelí ya ha matado a 364 miembros del personal sanitario y arrestado a otros 269 en sus puestos de trabajo.

De hecho, los ataques contra la infraestructura sanitaria han provocado la destrucción de 155 edificios de este tipo y ha dejado fuera de servicio a 32 hospitales y a 53 centros médicos. Asimismo, el Ministerio ha denunciado que se han producido 126 ataques contra ambulancias.

Leer más:  Fernández-Pacheco destaca que la Junta continuará invirtiendo de forma inédita en la lucha contra la sequía

«La situación sanitaria es absolutamente catastrófica e indescriptible, y se agrava y deteriora cada vez más por la falta de la ayuda médica necesaria. La ocupación israelí ha causado deliberadamente una catástrofe humanitaria y sanitaria incalculable y ha contribuido a la propagación de epidemias y enfermedades infecciosas», reza un comunicado.

Asimismo, ha notificado cerca un millón de casos de enfermedades infecciosas para las que no tienen capacidad de atención. Por último, ha destacado que en el norte de la Franja de Gaza se están dando muertes por deshidratación y desnutrición.

Israel inició una ofensiva en la Franja de Gaza en respuesta a los ataques de Hamás del pasado 7 de octubre, que se saldaron con 1.200 muertos y 240 rehenes. Desde entonces, las autoridades palestinas han notificado la muerte de más de 30.500 personas, a las que se suman otras 412 en Cisjordania y Jerusalén Este por las acciones de las fuerzas de seguridad y de colonos israelíes.


- Te recomendamos -