Inicio España Cincuenta personas han fallecido y veintisiete se encuentran desaparecidas a causa de...

Cincuenta personas han fallecido y veintisiete se encuentran desaparecidas a causa de las inundaciones en Indonesia

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades indonesias han informado este martes de que el balance de víctimas mortales por las inundaciones que han afectado a la provincia de Sumatra Occidental ha aumentado a 50, mientras que otras 27 personas continúan en paradero desconocido, en un temporal de fuertes lluvias al que se suman los torrentes de lava fría del volcán Merapi.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) ha indicado que ha registrado 20 muertos en la región de Agam, 19 en Tanah Datar, ocho en Padang Pariaman, dos en Padang Panjang y uno en la ciudad de Padang. Mientras, las autoridades siguen buscando a los desaparecidos, según un informe de la BNPB difundido a través de su página web.

Además, hay 37 heridos y 3.396 personas se han visto desplazadas de sus hogares, por lo que los esfuerzos del Gobierno no se limitan a restaurar el acceso a carreteras y evacuar a víctimas, sino que también tratan, tal y como ha indicado el organismo, de satisfacer las necesidades básicas de las comunidades afectadas.

Leer más:  Renfe busca "restablecer la confianza" de los usuarios al reanudar el servicio de las líneas R3, R4, R7 y R12

Durante el fin de semana se han registrado lluvias torrenciales que han inundado viviendas y arrozales. Las autoridades han instado a la población que vive a orillas de los ríos que estén alerta ante posibles crecidas.


- Te recomendamos -