Inicio España O.Próximo- Al menos un muerto y cinco heridos tras un ataque israelí...

O.Próximo- Al menos un muerto y cinco heridos tras un ataque israelí contra Hezbolá en Siria

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Al menos una persona ha muerto y cinco más han resultado heridas como consecuencia de un ataque aéreo israelí cerca de la capital de Siria, Damasco, ha informado este viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El organismo, con sede en Londres e informantes en el país, ha indicado que «una persona no identificada ha muerto en un ataque israelí contra un cuartel general de Hezbolá en la zona de Al Bahdalia, cerca de Sayyida Zeinab».

Asimismo, han agregado, otros cinco ciudadanos sirios, identificados como «guardias del cuartel general» y miembros del el partido-milicia chíi libanés han resultado heridos durante el ataque.

Por su parte, la agencia estatal de noticias siria (SANA) ha informado citando a fuentes militares de que «el enemigo israelí ha lanzado una agresión aérea desde la dirección del Golán sirio ocupado, teniendo como objetivo un edificio residencial en la campiña de Damasco».

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado al respecto.

Leer más:  Hoy se elige el nuevo Parlamento del País Vasco, donde el PSE podría ser el árbitro del Gobierno

Estos incidentes tienen lugar en el marco de los enfrentamientos entre el Ejército de Israel y Hezbolá en el sur de Líbano a raíz de los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Hamás contra territorio israelí, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados. Israel lanzó en respuesta una ofensiva contra la Franja de Gaza que ha dejado cerca de 32.500 muertos y alrededor de 75.000 heridos.


- Te recomendamos -