Inicio España Nikola aumenta sus pérdidas un 26%, alcanzando los 198 millones en el...

Nikola aumenta sus pérdidas un 26%, alcanzando los 198 millones en el segundo trimestre. Además, sus acciones experimentan una caída del 12%

0

La compañía de vehículos comerciales pesados de batería eléctrica entregó 45 camiones eléctricos al por mayor y 66 al por menor

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Nikola Corporation, fabricante de vehículos comerciales pesados de batería eléctrica, registró unas pérdidas de 217,8 millones de dólares (197,5 millones de euros) en el segundo trimestre de 2023, un 26% por encima de los ‘números rojos’ que se anotó en el mismo periodo del año pasado.

Tras anunciar sus resultados, las acciones de la compañía estadounidense situada en Phoenix se debajan un 12,8% a las 17.40 hora española situando el precio en 3 dólares (2,71 euros) por título.

La compañía destaca «el impulso de ventas» que logró este segundo trimestre, entregando 45 camiones eléctricos de batería al por mayor y 66 al por menor, «el mejor trimestre minorista hasta la fecha» para la compañía.

No obstante, Nikola registró en el último trimestre unos ingresos total de 15,36 millones de dólares (13,91 millones de euros), un 15,27% menos respecto a lo que facturó el mismo periodo de 2022.

Leer más:  El alcalde tiene 46 denuncias como regidor, la mayoría archivadas

Igualmente registró un incremento en las pérdidas de su resultado bruto de explotación (Ebitda) del 30,7%, hasta llegar los 125 millones de dólares (113,2 millones de euros).

Su beneficio operativo también anotó ‘número rojos’, aunque recortando un 19% respecto a las pérdidas del segundo trimestre de 2022, hasta los 140 millones de dólares (126,84 millones de euros).

La empresa fundada por Trevor Milton, no obstante, logró cerrar 18 pedidos de clientes a Nikola y distribuidores de más de 200 camiones eléctricos de pila de combustible de hidrógeno, también completó la venta de la empresa conjunta europea a Iveco.

Asimismo, en su planta de fabricación de Coolidge, Arizona, completó la expansión del ensamblaje de la Fase 2 y se instaló la nueva línea de modelos mixtos capaz de construir camiones eléctricos de batería y de celda de combustible de hidrógeno.

«Se continuó avanzando en la línea de ensamblaje de módulos de energía de celdas de combustible. Esperamos que la línea de ensamblaje del módulo de energía de celda de combustible esté completa en el cuarto trimestre de este año», ha afirmado la empresa.

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

Por su parte el director general de Nikola, Michael Lohscheller, ha dicho que la compañía «ha superado un obstáculo importante y está en camino de ejecutar nuestro plan de negocios y lograr la rentabilidad».

«Hemos casi duplicado nuestra posición de efectivo sin restricciones, al tiempo que reducimos sustancialmente nuestros gastos. Seguimos avanzando en nuestra misión de descarbonizar el transporte de camiones de servicio pesado y asegurar el éxito sostenible de Nikola a largo plazo», ha añadido.


- Te recomendamos -