Inicio España Nigeria levanta las sanciones impuestas a Níger después del golpe de Estado...

Nigeria levanta las sanciones impuestas a Níger después del golpe de Estado en julio

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de Nigeria, Bola Tinubu, ha ordenado este miércoles levantar las sanciones impuestas a su país vecino Níger tras el golpe de Estado perpetrado allí a finales del pasado mes de julio cuando un grupo de militares tomaron el poder y retuvieron al presidente Mohamed Bazoum.

De acuerdo con un comunicado del portavoz de la Presidencia, Ajuri Ngelale, Tinubu ha ordenado la apertura de la frontera y el espacio aéreo nigeriano con Níger y también la suspensión «con efecto inmediato» de todas las restricciones impuestas al país vecino, recoge ‘The Premium Times’.

Las autoridades de Nigeria impusieron sanciones a Níger en cumplimiento con una resolución de la Comunidad Económica de Estados del África Occidental (CEDEAO) tras el golpe de Estado de julio. Entonces la CEDEAO insistió en la necesidad de restablecer el gobierno civil y liberar a Bazoum.

Sin embargo, los golpistas de Níger rechazaron las propuestas de la CEDEAO y en su lugar anunciaron su salida del organismo junto con Malí y Burkina Faso. Los líderes de África Occidental se reunieron a finales de febrero en Nigeria y decidieron levantar las sanciones contra todos estos países.

Leer más:  Instalación, titulación con más empleo en FP Superior, y Edificación o Artes Gráficas, las que menos, según un estudio

- Te recomendamos -