Inicio España Netanyahu afirma que Israel está listo para un ataque directo de Irán...

Netanyahu afirma que Israel está listo para un ataque directo de Irán y advierte que responderá

0

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha subrayado este sábado que Israel está «preparado para cualquier escenario» en un ataque directo de Irán y ha advertido de que habrá una respuesta.

«Ciudadanos de Israel. En los últimos años e incluso más en las últimas semanas Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán», ha afirmado Netanyahu en un mensaje de vídeo a la nación.

«Nuestros sistemas defensivos están desplegados y estamos listos para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes y la gente es fuerte», ha añadido.

El mandatario israelí ha destacado además el respaldo de Estados Unidos. «Valoramos que Estados Unidos apoye a Israel y también el apoyo de Reino Unido, Francia y muchos otros países», ha resaltado.

Netanyahu ha anticipado además que habrá una respuesta a Teherán. «He fijado un principio claro: quien quiera que nos haga daño, le haremos daño. Vamos a defendernos de cualquier amenaza y vamos a hacerlo con calma y determinación», ha advertido.

Leer más:  La seguridad por diseño, alternativa y complemento de E2EE

«Sé que vosotros, ciudadanos de Israel, también estáis manteniendo la calma. Os insto a atender las directrices del Mando del Frente Interior. Estamos unidos y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos los enemigos», ha concluido.


- Te recomendamos -