Inicio España Naves del Español estrena ‘Las cautivas’, una aproximación cómica a la relación...

Naves del Español estrena ‘Las cautivas’, una aproximación cómica a la relación entre Europa y Latinoamérica

0

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Sala Max Aub de Naves del Español en Matadero acoge entre este viernes y el 21 de abril ‘Las cautivas’, en ocho únicas funciones, un espectáculo de la agrupación argentina Compañía Teatro Futuro, con dramaturgia y dirección de Mariano Tenconi, que aborda la relación histórica entre Europa y Latinoamérica en clave cómica y con la música en directo de Ian Shifres.

‘Las cautivas’ es una producción de Complejo Teatral de Buenos Aires que cuenta con un elenco formado por Laura Paredes y Lorena Vega, y con Rodrigo González, como responsable del espacio escénico; con Magda Banch, como encargada del diseño de vestuario; y con Jazmín Titiunik al frente de la coreografía, según informó el Teatro Español.

La obra se remonta a mediados del siglo XIX para contar cómo un malón irrumpe en una boda y secuestra a la novia, una joven francesa llamada Celine. Ya en la tribu, en pleno festín, la mujer será salvada por la india Rosalila. Ambas se fugarán por La Pampa haciendo frente a cuantos obstáculos se interponen en su camino.

Leer más:  La exposición del reconocido artista londinense Julian Opie se llevará a cabo en La Llotja de Palma

‘Las cautivas’ cuenta el amor inesperado entre una francesa “blanca, delicada y que habla en verso” y una india “intensa firme y de voz profunda” que “no tienen una lengua en común, pero se valen de un mismo gesto para hacer justicia”, enamorándose “en la diferencia o de la diferencia”.

El montaje propone “repensar la mitología nacional, marcada por la admiración positivista francesa y la negación indigenista latinoamericana”.

‘Las cautivas’, que se estrenó en Argentina en 2021, es la primera parte de ‘La saga europea’, un grupo de obras de Compañía Teatro Futuro que trabaja la relación entre Europa y América a partir de los grandes mitos de la literatura y cuyas siguientes entregas son ‘Las ciencias naturales’, estrenada en Buenos Aires en 2023, y ‘Las invasiones inglesas’, prevista para 2025. La serie está formada por obras no cronológicas y con valor independiente.

Este espectáculo está sujeto a JOBO, Joven Bono Cultural, para jóvenes entre 16 y 26 años.


- Te recomendamos -