Inicio España Mueren dos militares de Senegal en un enfrentamiento con rebeldes cerca de...

Mueren dos militares de Senegal en un enfrentamiento con rebeldes cerca de la frontera con Gambia

0

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Al menos dos militares senegaleses y un supuesto rebelde murieron en un enfrentamiento registrado el lunes en la región de Ziguinchor (sur), cerca de la frontera con Gambia, según ha confirmado el Ejército.

El Ejército ha indicado que los militares fallecidos son un suboficial y un soldado raso y ha agregado que «tras una respuesta enérgica (…), un rebelde armado con un fusil de asalto murió y dos fueron hechos prisioneros».

Así, ha detallado en un comunicado que los enfrentamientos tuvieron lugar en el marco de una operación de seguridad cerca de la frontera con Gambia y ha agregado que a la zona han sido enviados «refuerzos».

El Ejército ha manifestado que los rebeldes serían «supuestos miembros del Fuerzas Democráticas de Casamanza (MFDC)», activos en la región de Casamanza desde hace cerca de cuatro décadas.

«Las operaciones continúan. Las disposiciones idóneas (…) han sido puestas en marcha para dar todo el apoyo necesario a las familias de los difuntos», ha zanjado, según ha recogido la agencia estatal senegalesa de noticias, APS

Leer más:  Burkina Faso rechaza el informe de HRW que señala a sus fuerzas armadas como responsables de la muerte de 200 civiles en febrero

El MFDC, que en 1982 protagonizó una de las mayores rebeliones independentistas de África, está prácticamente desaparecido desde la tregua 2014, pero sigue activo y ha reclamado la autoría de varios ataques contra las fuerzas de seguridad senegalesas desde entonces.

Sin embargo, el grupo rebelde se ha mostrado en varias ocasiones dispuesto a iniciar un proceso de diálogo con las autoridades senegalesas para lograr un acuerdo que ponga fin al conflicto en esta zona del país africano.


- Te recomendamos -