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Silence dice que a la mesa de reindustrialización de Nissan «le falta alguna pata»

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Trabaja en suministrar energía a los hogares conectando sus baterías a placas solares

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El ceo de Silence, Carlos Sotelo, ha afirmado este martes que a la mesa de reindustrialización de Nissan «le falta alguna pata», pero que se trabaja fuertemente con el Gobierno y la Generalitat para lograr instalar una nueva fábrica de la marca en Barcelona.

Así lo ha dicho en una sesión de Matins Esade titulada ‘Retos en la movilidad urbana: cero emisiones’, donde ha añadido que la instalación de su fábrica es «muy importante» para la generación de empleo de calidad.

La compañía, que actualmente dispone de una planta en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), prevé fabricar vehículos de cuatro ruedas en Montcada i Reixac (Barcelona), ampliando su espacio de producción ante las expectativas de que el mercado de vehículos eléctricos crezca exponencialmente los próximos años.

La empresa de motos eléctricas alertó en una carta a la mesa que si no sigue adelante su propuesta para la reindustrialización en la planta de Montcada, «no estaría interesada en continuar en el proceso», según informó el comité de empresa de Nissan a los trabajadores de la empresa el pasado viernes.

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«SOLUCIÓN» ANTE LA POLUCIÓN

En la sesión de este martes, Sotelo también ha destacado que en las ciudades existe «un problema de polución», con muchas muertes anuales, por la concentración de los ciudadanos en las zonas metropolitanas», y que Silence se presenta como una solución.

Ha señalado que se debe abordar una transformación en que se pase de la propiedad de los vehículos al pago por uso, y que ese tipo de movilidad es algo en lo que se está trabajando desde la compañía, con un modelo de suscripción mensual por 15 euros.

Silence instaló un intercambiador de baterías eléctricas en Barcelona en su primera ‘Flagship Store’, que inauguró en 2019 entre las calles Diagonal y Muntaner de Barcelona para que los usuarios.

Sobre esta estación, Sotelo ha señalado que tiene 36 baterías de carga rápida que se pueden recargar «en menos de dos horas» y ha añadido que habrá una ley que aborde las estaciones de intercambio, para la que existen conversaciones con las administraciones.

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BATERÍAS PARA CASAS

Ha asegurado que sus baterías tienen 5,6 kilovatios (KW) de potencia y que un hogar en España consume alrededor de 5 kilovatios (KW) al día con tres personas, y que en los últimos meses se está trabajando en apostar por la generación de energía en los hogares conectando sus baterías a placas solares.

«La idea es conectar las baterías a las placas solares y que se pueda decidir para qué utilizar esa energía, tanto para los vehículos como para el propio consumo del hogar», ha explicado el ceo.

Ha recordado que, dentro de poco, el proyecto de Silence cumplirá 10 años y que lo iniciaron cuatro personas, mientras que actualmente disponen de un sistema de baterías de extracción patentado.

EVOLUCIÓN DE LA COMPAÑÍA

«Desarrollar una moto costó entre tres y cuatro años, y junto con la batería hasta cinco años», para posteriormente pasar a vender al Ayuntamiento de Barcelona dos motos, luego 25, y más tarde lograr un contrato importante con Correos de venta de hasta 400 motos, ha sostenido Sotelo.

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Ha recordado que en sus inicios no existían proveedores de motores eléctricos, y que ahora uno de los mayores inconvenientes está en el precio de venta de los vehículos eléctricos, que se espera «bloquear pronto».

Sobre el proyecto de desarrollo de un nanocoche eléctrico junto con su socio mayoritario Acciona, ha dicho que «está en fase de industrialización» y que es inteligente, con el mismo confort y seguridad que los coches de tamaño estándar.

«Para mi la sostenibilidad es eso, que nos movamos con vehículos cero emisiones y que esa energía llegue de forma limpia, además de que todos podamos vivir en casas que funcionen de forma totalmente sostenible», ha añadido.


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