Inicio España Mueren 20 agentes en un ataque contra una base de la Gendarmería...

Mueren 20 agentes en un ataque contra una base de la Gendarmería en el norte de Burkina Faso

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Al menos 20 agentes han fallecido por un ataque perpetrado este domingo contra una base de la Gendarmería Nacional en el norte de Burkina Faso, según un primer balance del Ministerio de Seguridad.

El incidente ha tenido lugar de madrugada en la zona de Inata, situada en la provincia de Soum. Las autoridades han instado a la población a colaborar con las autoridades para tratar de dar con los culpables, según el mensaje oficial recogido por el portal Infowakat.

Este ataque se suma a otros recientes como el ocurrido el viernes en la provincia de Séno y que se saldó con la muerte al menos siete miembros de las fuerzas de seguridad. El país africano ha experimentado en términos generales un aumento significativo de los ataques desde el año 2015.

Los ataques, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, han contribuido también a incrementar la violencia intercomunitaria y ha hecho que florezcan los grupos de autodefensa, a los que el Gobierno burkinés ha sumado en los últimos meses a ‘voluntarios’ para que ayuden en la lucha antiterrorista.

Leer más:  La Guardia Civil está investigando a dos individuos por el robo de 1.200 kilos de aceitunas en Loja

- Te recomendamos -