Inicio Deportes Fútbol (Crónica) El líder Almería no afloja en Ibiza con su sexta victoria...

(Crónica) El líder Almería no afloja en Ibiza con su sexta victoria seguida

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Almería venció (0-1) en su visita al Ibiza de la jornada 16 de LaLiga SmartBank para seguir a un ritmo fuerte en lo alto de la tabla, mientras que por abajo, Lugo y Burgos sumaron sendas victorias importantes ante Amorebieta (1-3) y Ponferradina (1-0).

El conjunto andaluz domina con autoridad la Segunda División gracias a sus seis victorias seguidas, 37 puntos por los 31 del Eibar, segundo, y los 28 del Real Valladolid, tercero. La buena dinámica también la traía un Ibiza que mereció más.

Los locales solo sucumbieron ante un penalti polémico, que tuvo que revisar el VAR, por mano de Javi Lara y que transformó Dyego Sousa justo antes del descanso. Además, el Leganés se queda en descenso tras su empate sin goles ante el Oviedo y el domingo dejó movimientos en la zona baja, con tres puntos, los que sacan a la zona de descenso, para Lugo y Burgos.

Los gallegos superaron a un Amorebieta que se queda en zona roja con los goles de Señé, Carrillo y Sebas Moyano, mientras que el Burgos venció con un gol de Pablo Valcarce, jugador cedido por la ‘Ponfe’. Por su parte, el Girona superó, con goles de Baena y Stuani, al Cartagena para volver a sumar hacia el ‘Top 6’.

Leer más:  Collboni, abierto a que el sindicato femenino FUTPRO opere desde Barcelona

–RESULTADOS DE LA JORNADA 16.

-Viernes.

Sporting – Real Sociedad B 0-1.

-Sábado.

Valladolid – Fuenlabrada 3-0.

Eibar – Alcorcón 2-1.

Mirandés – Huesca 0-1.

Las Palmas – Zaragoza 2-3.

-Domingo.

Amorebieta – Lugo 1-3.

Girona – Cartagena 2-0.

Ibiza – Almería 0-1.

Burgos – Ponferradina 1-0.

Leganés – Oviedo 0-0.

-Lunes.

Málaga – Tenerife 21.00.


- Te recomendamos -