Inicio España Muere el ministro de Tanzania tras varios días hospitalizado en Dar es...

Muere el ministro de Tanzania tras varios días hospitalizado en Dar es Salaam

0

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El ministro de Defensa de Tanzania, Elias Kwandikwa, murió en la noche del lunes tras varios días ingresado en un hospital de Dar es Salaam, según ha confirmado la presidenta del país, Samia Suluhu Hassan, sin que por el momento hayan trascendido las causas.

«Lamento informar de que el ministro de Defensa Elias Kwandikwa ha fallecido», ha dicho Hasan a través de su cuenta en la red social Twitter. «Recordaré si experiencia en el liderazgo y su patriotismo», ha manifestado, antes de trasladar sus condolencias a la familia.

El secretario de la oficina de Kwandikwa, Julius Lugobi, ha confirmado igualmente la muerte del ministro, de 55 años y quien fue nombrado para el cargo en diciembre de 2020 por el entonces presidente, John Magufuli, muerto en marzo, tal y como ha recogido el diario tanzano ‘The Citizen’.

Magufuli murió en marzo de 2020 debido a problemas de corazón, según indicó la entonces vicepresidenta y ahora mandataria, en medio de las afirmaciones de la oposición sobre su fallecimiento a causa del coronavirus, algo rechazado de forma oficial.

Leer más:  Galicia, Euskadi, Asturias y Cantabria unen fuerzas para promocionarse juntas como destinos turísticos sostenibles

- Te recomendamos -