Inicio España Mitsotakis muestra su apoyo a Netanyahu y expresa la diferencia entre Hamás...

Mitsotakis muestra su apoyo a Netanyahu y expresa la diferencia entre Hamás y el pueblo palestino

0

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, ha trasladado este lunes a su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu, «todo su apoyo» como «aliado y amigo», si bien ha dicho «distinguir entre (el Movimiento de Resistencia Islámica) Hamás y el pueblo palestino».

Durante su visita al país con motivo de la guerra abierta desde el pasado 7 de octubre entre el grupo armado palestino e Israel, el mandatario griego ha indicado que lo sucedido durante la ofensiva lanzada por Hamás es «verdaderamente horrible».

«Apoyamos el derecho de Israel a defenderse de acuerdo al Derecho Internacional. Hemos dejado bastante clara la distinción entre Hamás y los palestinos y seguiremos apoyando a Israel», ha aseverado antes de expresar que «pase lo que pase, espera que no tenga un alto coste humanitario».

Por su parte, Netanyahu ha señalado que «lo único mejor de estar junto a Israel es estar en Israel». «Lo has hecho, y aprecio tu solidaridad, la de tu Gobierno y la del pueblo griego en este momento tan oscuro», ha dicho, según un comunicado del Gobierno israelí.

Leer más:  Primeras páginas de los diarios llegados esta noche a nuestra redacción

«Se trata de una lucha contra la civilización. La civilización contra la barbarie. Estamos con la civilización y debemos unirnos contra Hamás, que es, de hecho, Estado Islámico», ha aseverado.


- Te recomendamos -