Inicio España Más País cree que recurrir la ley catalana de vivienda sumará otra...

Más País cree que recurrir la ley catalana de vivienda sumará otra decepción del Gobierno: «Y ya son demasiadas»

0

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Más País-Equo ha avisado al Gobierno de que recurrir la ley catalana de vivienda que posibilita limitar los precios de los alquileres supondrá «una decepción mayúscula en el electorado progresista» y, ha apostillado, «ya son demasiadas».

Así, en rueda de prensa en el Congreso antes de la reunión de la Junta de Portavoces ha enumerado los problemas para extender el ingreso mínimo vital, cómo la regulación de los precios de la electricidad «ha quedado en una broma» y la falta de derogación de la llamada ‘ley mordaza’ y la reforma laboral de 2012.

«Al Gobierno no debería preocuparle los gritos en Colón, sino la decepción del electorado progresista», ha dicho Errejón, que cree que llevarla al Tribunal Constitucional supondría «un grave error», teniendo en cuenta además que la regulación del precio de los alquileres es un compromiso de investidura y «lo que tendría que hacer es justamente lo contrario, extenderla en clave nacional».

Leer más:  Serrano y Almeida inauguran la I Intermunicipal del PP de Madrid

«Es un poco decepcionante para todos aquellos que confiamos en que habría una nueva ley que regulara los precios del alquiler», ha abundado, por su parte, el diputado de Compromís, Joan Baldoví.

Así, el portavoz de la formación valenciana ha lamentado que el Ejecutivo, aun no pidiendo la suspensión de la regulación aprobada por el Parlament de Catalunya, recurra la norma por inconstitucional «en vez de imitarla o sacar la nueva ley» de Vivienda.


- Te recomendamos -