Inicio la rioja Lideres europeos arroparán a Ciudadanos en su convención de julio

Lideres europeos arroparán a Ciudadanos en su convención de julio

0

Su presencia se sustenta en que «hay problemas, como los nacionalismos, que se resolverán el día que Ciudadanos esté en el Gobierno de España»

LOGROÑO, 15 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario general de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha avanzado hoy que la próxima convención que el partido celebrará, los días 17 y 18 de julio, contará con la presencia de líderes europeos liberales que entienden que el partido es «necesario» en España.

Pérez ha celebrado hoy un desayuno informativo junto el coordinador autonómico de Ciudadanos La Rioja, Pablo Baena, dentro de la ronda de visitas que el responsable de Ciudadanos está realizando por distintas comunidades ante la próxima convención del partido.

La convención va a ser, ha dicho: «Un punto de inflexión en un proyecto liberal que pretende definir, y explicar, a todos los españoles, qué va a ser Ciudadanos de ahora en adelante».

Así, va a esta «muy basada en los principios liberales» que Ciudadanos quiere «inculcar» y con los que el partido quiere «diseñar la hoja de ruta de los próximos años» y que «obligan», ha creído, «a mirar a Europa».

Leer más:  Bomberos del CEIS Rioja siguen con sus protestas por el "servicio tan precario" que "nos está dejando" el Gobierno

En este sentido, ha indicado cómo «en Europa están claramente definidos los bloques conservadores y demócratas, cosa que en España aún tenemos una arraigada tradición bipartidista que impide visualizar» cómo Ciudadanos «es, más que bisagra, un partido que sirve para solucionar cosas, para desbloquear».

Pérez ha avanzado que, bajo este prisma, habrá, en la convención, «una presencia muy relevante de líderes liberales europeos que están codo con codo con el proyecto de Ciudadanos».

En este sentido, se ha referido a partidos «liberales tan potentes, como el alemán, que entienden que Ciudadanos es necesario en España y que hay problemas que tenemos ahora mismo, como los exacerbados nacionalismos, que probablemente sólo se resolverán el día que Ciudadanos esté en el Gobierno de España».

En esta línea, la convención será «un punto de partida para trabajar, hacer una escucha activa con la militancia, los votantes y los simpatizantes» para «hacer de Ciudadanos lo que ellos quieren que sea».

Leer más:  La lluvia obliga a los 'picaos' a flagerlarse en la iglesia de San Vicente (La Rioja)

«Se trata de conseguir que, después de la convención, digamos que, más que a una convención hemos asistido a una convicción de que el centro es necesario, aunque se ha degradado mucho porque parece que cualquier partido político cuando tiene un problema dice que se va al centro», ha señalado.

Ha reconocido «el centro es un espacio incomodo», porque consiste en «tratar de romper los moldes ideológicos de la dicotomía tradicional entre derecha e izquierda y ver, en cada momento, qué política es necesaria».


- Te recomendamos -