Inicio España Más de cien activistas climáticos acusados de bloquear un puerto en Australia...

Más de cien activistas climáticos acusados de bloquear un puerto en Australia han sido arrestados

0

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Más de cien activistas climáticos han sido arrestados al ser acusados de bloquear durante 30 horas el puerto de carbón de Newcastle, el más grande del mundo de este tipo, durante una acción que ha tenido lugar este fin de semana.

En total, han sido detenidas 109 personas, entre ellas 49 hombres y 60 mujeres, cinco de las cuales eran menores de edad, que han sido liberados, aunque la Policía ha indicado que serán «tratados» como presuntos delincuentes jóvenes.

Dos de los manifestantes, Johan Wurcker, de 65 años; e Isaac Leonard, de 23; han recibido dos multas de 650 y 600 dólares australianos, respectivamente, después de declararse culpables de operar una embarcación después de que terminase el plazo para protestar legalmente.

Ambos han acudido al tribunal local de Newcastle este lunes, después de que participaran decenas de kayaks y flotadores destinados a llamar la atención sobre el calentamiento global. El resto comparecerá el 11 de enero de 2024.

Leer más:  Las asociaciones de enfermedades poco comunes darán un 'Abrazo a la Mezquita' el 29 de febrero, para conmemorar su día

El grupo de acción climática Rising Tide dijo que continuará realizando protestas hasta que los gobiernos estatal y federal hagan más para abordar el cambio climático, ha informado la cadena de televisión australiana ABC.

«Esa es la opción que le estamos dando al Gobierno: o hace su trabajo y se enfrenta a la industria que está causando la crisis, o la gente seguirá poniéndose en situaciones como esta», ha declarado el portavoz del grupo Zack Schofield.


- Te recomendamos -