Inicio España Feijóo participará en un evento del PPE en Barcelona este lunes con...

Feijóo participará en un evento del PPE en Barcelona este lunes con la amnistía y la crisis con Israel como contexto

0

‘Génova’ avanza que aprovechará el acto para responder a Sánchez sobre el «avispero» en el que se ha metido en política internacional

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, intervendrá este lunes en Barcelona en unas jornadas del Partido Popular Europeo (PPE) junto al presidente del Grupo del PPE, Manfred Weber, que tendrán como telón de fondo la Ley de Amnistía que se está tramitando en el Congreso y la crisis diplomática con Israel.

De hecho, fuentes del PP han avanzado que Feijóo aprovechará ese acto para responder al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, sobre el «avispero» en el que se ha metido en política internacional. El pasado viernes, Israel acusó a Sánchez «de apoyar el terrorismo» por sus declaraciones en su viaje a Oriente Próximo y convocó a los embajadores de España y Bélgica.

Poco después, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, anunció que convocaba a la embajadora de Israel para que explique las «inaceptables» acusaciones contra el presidente del Gobierno español.

Leer más:  El lunes se reunirán el Gobierno central y el Gobierno canario para discutir la reforma legislativa sobre la distribución de menores migrantes

Esta crisis diplomática con Israel formará parte del discurso de Feijóo en Barcelona este lunes. Este domingo, en declaraciones a los periodistas junto a la madrileña Isabel Díaz Ayuso, Feijóo ha reclamado a Sánchez que «se deje de ocurrencias y no cree un conflicto diplomático en un contexto de un conflicto bélico».

LA AMNISTÍA, OTRO TEMA DE LAS JORNADAS

Estas jornadas del PPE, bajo el título ‘Camino de la recuperación’, se producirán cuatro días después del debate en el Parlamento Europeo sobre las amenazas para el Estado de derecho en España –a instancias de PP, Ciudadanos y Vox–, en el que el comisario de Justicia, Didier Reynders, advirtió de que la Comisión Europea seguirá «muy de cerca la cuestión» de la amnistía.

Fuentes del PP han destacado la implicación del Partido Popular Europeo ante el «desafío que plantea Pedro Sánchez a la normativa española y comunitaria» y que «compromete al Estado de Derecho» en España. El propio Weber afirmó este miércoles en Estrasburgo que en España se está «violando el Estado de Derecho» y llamó a «poner fin al separatismo» con más unidad en Europa.

Leer más:  Otegi piensa que se va a volver a confirmar que el crecimiento de la izquierda soberanista es estructural

El PP ha diseñado un primer panel titulado ‘Defender los principios del Estado de Derecho’ que tendrá como telón de fondo la amnistía y los acuerdos que ha sellado Pedro Sánchez con los independentistas.

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, será la encargada de inaugurar estas jornadas, en las que también participan el vicesecretario de Institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, el presidente del Gobierno de Aragón y del PP autonómico, Jorge Azcón, el alcalde Madrid, José Luis Martínez- Almeida, y el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, entre otros.

PANEL SOBRE EL PLAN DE RECUPERACIÓN

La economía será otro de los ejes de estas jornadas. Así, habrá otro panel titulado ‘Implicación de las autoridades locales en el diseño e implementación del Plan de Recuperación: lecciones aprendidas’, moderado por José Manuel Fernandes, coordinador de Presupuestos del Grupo PPE. En la clausura tomarán la palabra Weber y Feijóo.

Aunque en un principio estaba prevista la intervención del ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani, al final su nombre no aparece en el programa final que ha facilitado el partido para este lunes.

Leer más:  La defensa aérea rusa ha interceptado tres drones ucranianos en las regiones de Briansk y Belgorod

- Te recomendamos -