Inicio España ManpowerGroup y EIT Innoenergy capacitarán a 800.000 profesionales en el uso de...

ManpowerGroup y EIT Innoenergy capacitarán a 800.000 profesionales en el uso de baterías eléctricas para el año 2025

0

MADRID, 11 (Portaltic/EP)

ManpowerGroup y EIT InnoEnergy han anunciado un acuerdo de colaboración para preparar a 800.000 profesionales para acceder a un ‘green job’ antes del final de 2025, a través de programas de ‘upskilling’ y ‘reskilling’. Con un alcance europeo, esta alianza se centra en el ámbito de las baterías eléctricas.

EIT InnoEnergy, empresa neerlandesa de inversión, trabaja en distintos ámbitos relacionados con la innovación en el sector energético y sus proyectos abarcan diversas áreas, como almacenamiento energético, transporte y movilidad, energías renovables, eficiencia energética, redes inteligentes y edificios y ciudades sostenibles. A través del Instituto de Habilidades InnoEnergy se ofrecerán formaciones ‘online’ que se complementarán con experiencias prácticas, tanto virtuales como presenciales en laboratorios.

La colaboración entre ManpowerGroup y este Instituto acelerará la capacitación de 800.000 personas para alguno de los 70 perfiles ‘green’ de alta demanda, que incluyen técnicos de baterías, operadores de mantenimiento de cargadores de vehículos eléctricos o ingenieros de producción. De este modo, ambas entidades contribuirán a impulsar el objetivo de la Comisión Europea de contar con los profesionales cualificados para lograr los objetivos establecidos en el Pacto Verde de la Unión Europea.

Leer más:  Los talibanes han iniciado una nueva campaña para vacunar a más de diez millones de niños contra la polio

Oana Penu, directora del Instituto de Habilidades InnoEnergy, ha señalado que abordar la transición hacia una economía y una sociedad neutras en carbono «requiere de acciones urgentes en forma de inversión y de proyectos de colaboración». «Uno de los aspectos clave es, precisamente, la mejora en las habilidades de los trabajadores, a través del ‘upskilling’ y el ‘reskilling’, para los empleos verdes del mañana», añade.

En este sentido, se ha mostrado ilusionada de unir fuerzas con ManpowerGroup para «poder ayudar a cientos de miles de personas a que se preparen con las habilidades necesarias para poder alcanzar los objetivos de sostenibilidad de Europa».

Por su parte, Francisco Ribeiro, Country Manager de ManpowerGroup España, ha afirmado que «la formación es la clave que permitirá que la transición ecológica pase de ser un reto a ser una oportunidad». «Contar con los socios adecuados nos permitirá conseguir mejores resultados más rápido. El compromiso de ManpowerGroup es dar oportunidades para trabajar en empleos ‘green’ a 10.000.000 de personas antes de 2030, pero esto sólo será posible si apostamos, todos, de una manera decidida por el ‘upskilling’ y el ‘reskilling’. Este es un notable paso en la dirección adecuada», ha concluido.

Leer más:  La detención de tres opositores ha sido denunciada por la Plataforma Unitaria de Venezuela

- Te recomendamos -