Inicio España Manifestantes propalestinos interrumpen un acto de la ministra alemana de Exteriores en...

Manifestantes propalestinos interrumpen un acto de la ministra alemana de Exteriores en Berlín

0

BERLÍN, 26 (DPA/EP)

Varios manifestantes propalestinos han interrumpido a gritos un acto en Berlín de la ministra de Asuntos Exteriores alemana, Annalena Baerbock, convocado con motivo del 75º aniversario de la Constitución alemana.

Los manifestantes, que portaban pancartas, han interrumpido un debate entre Baerbock y un grupo de ciudadanos, acusaron al Gobierno alemán de corrupción y unilateralidad y pidieron la interrupción inmediata de las entregas de armas a Israel.

Baerbock ha intentado responder a las preguntas con calma, pero también tuvo que alzar la voz en medio del tumulto que se produjo en la sala. «Aquí no hay amenazas», gritó a uno de los participantes en la protesta antes de argumentar que Alemania trabaja para que tanto Israel como los palestinos puedan vivir en paz.

Finalmente al menos ocho de los manifestantes fueron obligados a abandonar el recinto tras enfrentamientos físicos con el personal de seguridad.

Baerbock intentó responder varias veces a dos mujeres que permanecieron en la sala pese a interrumpirla en repetidas ocasiones y pidió al personal de seguridad que no empleara la violencia contra los manifestantes. Gran parte del resto del público reaccionó a la protesta con fuertes abucheos.

Leer más:  El Partido Popular solicita coherencia en Vox y destaca la importancia del apoyo del Gobierno para el regadío Tierra de Barros

Una de las dos mujeres se identificó posteriormente como «judía antisionista». Dijo que no se atrevía a expresar su protesta en otro lugar y que su libertad de expresión sobre la guerra de Gaza estaba siendo restringida en Alemania. Alegó que, con la implicación de Alemania, Gaza estaba siendo reducida a «escombros y cenizas».

Baerbock insistió en que Israel tiene derecho a la autodefensa. Asimismo, hizo una referencia al testimonio Margot Friedlaender, superviviente del Holocausto, quien subrayó que no hay sangre cristiana, judía o musulmana, «solo sangre humana». Este principio, aseguró, guía también al Gobierno alemán en el conflicto de Gaza.


- Te recomendamos -