Inicio España Mañana se estrenará en el Teatro Reina Victoria ‘La Celestina’, con Anabel...

Mañana se estrenará en el Teatro Reina Victoria ‘La Celestina’, con Anabel Alonso como protagonista

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

El Teatro Reina Victoria de Madrid acogerá entre mañana y el 16 de junio ‘La Celestina’, una versión del texto de Fernando de Rojas elaborada por Eduardo Galán dirigida por Antonio Castro Guijosa, en la que se propone una novedosa visión de esta obra en la que el personaje de la célebre alcahueta, interpretado por Anabel Alonso, narra los hechos tal y como sucedieron a Pleberio, el padre de Melibea.

‘La Celestina’ es una producción de Secuencia 3, Pentación, Saga Producciones y el Teatre Romea que cuenta en el reparto con la antedicha Anabel Alonso, José Saiz, Víctor Sainz, Claudia Taboada, Beatriz Grimaldos y David Huertas, según informó Pentación.

Doce años después de su última propuesta de esta obra, el dramaturgo Eduardo Galán vuelve con esta novedosa versión en la que mantiene “la esencia de la tragicomedia original mostrando unos personajes auténticos y un retrato de los problemas del momento”. Lo consigue “dando dinamismo a la obra, obviando parrafadas barrocas, manteniendo el lenguaje de época, eliminando arcaísmo y otros elementos que dificultan la comprensión, todo ello sin caer en modismos” de la época actual.

Leer más:  Dos mujeres resultaron atropelladas por un turismo en la N-634, en Iurreta (Bizkaia)

El montaje, dirigido por Antonio Castro Guijosa, quien ofrece “una visión meditada y madura del clásico”, cuenta con Anabel Alonso como cabeza de cartel. La actriz “consigue encarnar a la perfección el espíritu de Celestina”, ofreciendo “la fuerza que el personaje reclama” y regalando al público “el toque de humor necesario para relativizar el dramatismo y la intensidad de la historia”.

Junto a Anabel Alonso se encuentran José Saiz en el doble papel de Pleberio y Sempronio; Víctor Sainz como Calisto; Claudia Taboada dando vida a Melibea y Areúsa; Beatriz Grimaldos como Elicea y Lucrecia; y David Huertas encarnando a Pármeno.

‘La celestina’ narra la historia de Calisto, un joven noble apuesto, quien se encuentra en una huerta con Melibea, de quien se enamora. Ante el rechazo de la joven y aconsejado por su criado Sempronio, se encomienda a Celestina para lograr el amor de Melibea. La alcahueta consigue mediante artimañas que ésta se enamore de Calisto. Sin embargo, los criados del joven intentan explotar en beneficio propio la pasión de su amo.

Leer más:  CaixaBank reembolsa una emisión de participaciones preferentes convertibles en acciones por valor de 1.000 millones

El espectáculo contiene diseño de escenografía y de vestuario de Mónica Teijeiro, diseño de iluminación de José Manuel Guerra y música original y espacio sonoro de Manuel Solís.


- Te recomendamos -