Inicio España Autopistas lleva a cabo con éxito un simulacro de incendio en un...

Autopistas lleva a cabo con éxito un simulacro de incendio en un túnel de la C-32

0

MADRID, 17 (SERVIMEDIA)

Autopistas, filial de Abertis en España, con la colaboración de Bombers de la Generalitat, ha ejecutado «con éxito» esta pasada madrugada un simulacro de emergencia en uno de los túneles del Garraf, concretamente en el kilómetro 36 de la C-32 (AUCAT) en sentido sur, según informó este miércoles.

El ejercicio ha consistido en la simulación de un incendio en uno de los centros de transformación de la instalación, situación a la que se le ha añadido, de forma planificada, el agravante de un fallo en el sistema automático de extinción de incendios. La respuesta de los sistemas ha sido la esperada para estas situaciones, el Centro de Operaciones y Seguridad vial de Autopistas ha recibido una alarma de la central de incendios de la instalación, lo que ha permitido iniciar la operativa y acciones necesarias para solventar la incidencia.

En respuesta a la situación evidenciada por la alarma, el personal de Autopistas ha procedido a cortar la energía del centro de transformación, manteniendo en todo momento el túnel en funcionamiento gracias a los sistemas de seguridad redundantes existentes y a las medidas complementarias predefinidas, mientras que el cuerpo de Bombers de la Generalitat, ha simulado una llamada a la compañía suministradora de energía para solicitar el corte preventivo del suministro en la instalación afectada, lo que ha permitido verificar el tiempo real de respuesta ante este tipo de contingencias.

Leer más:  La calle Elkano en el barrio del Poble Sec de Barcelona será renovada a partir de este año

El ejercicio ha permitido realizar una revisión exhaustiva de infraestructuras clave y elementos de seguridad como la ventilación, el sistema de generación eléctrica de emergencia y los procedimientos de actuación establecidos ante emergencias. Los objetivos del simulacro se han centrado en la evaluación de los procedimientos de actuación definidos en el Plan de Autoprotección (PAU), la coordinación entre los equipos de intervención internos y externos y la consolidación del entrenamiento del personal del Centro de Operaciones y seguridad vial de Autopistas.


- Te recomendamos -