Inicio España Malaui descubre una fosa común con 25 migrantes etíopes

Malaui descubre una fosa común con 25 migrantes etíopes

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La autoridades de Malaui han descubierto una fosa común con los cadáveres de 25 migrantes etíopes en una reserva forestal en el distrito de Mzimba, en el norte del país.

La Policía de Malaui (MPS) ha comunicado este miércoles que está investigando el caso de más de una veintena de víctimas mortales etíopes de las que se sospecha que han sido víctimas de trata de personas.

«Las pruebas recogidas en el lugar de los hechos muestran que las víctimas son nacionales etíopes. Todas las víctimas son varones con edades comprendidas entre 25 y 40 años», informa la Policía nacional a través de un comunicado de prensa.

«La MPS está actualmente esperando al informe ‘post mortem’ para determinar la causa real de la muerte», ha indicado la institución que ha pedido a los ciudadanos que informen a las autoridades «sobre la sospecha de cualquier migrante ilegal».

Entre enero y septiembre de este año, las fuerzas de seguridad del país han interceptado 221 migrantes ilegales de los cuales la gran mayoría –186– provenían de Etiopía.

Leer más:  Ibarrola asume una "nueva etapa" en UPN con el fin de "recuperar" el Gobierno foral y el Ayuntamiento de Pamplona

- Te recomendamos -