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La Diputación de Barcelona ha lanzado un nuevo cajero móvil que beneficiará a alrededor de 58.000 residentes

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Lo impulsa para unos 100 municipios sin oficina bancaria ni cajero

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La provincia de Barcelona ha estrenado este jueves un nuevo servicio de asistencia en cajero móvil, impulsado por la Diputación de Barcelona, que beneficiará a cerca de 58.000 habitantes de un centenar de municipios sin oficina bancaria ni cajero automático.

Es un proyecto aprobado por unanimidad en el pleno de octubre de 2021 y que se ha puesto en marcha en colaboración con los ayuntamientos implicados, informa la corporación en un comunicado.

Parcs del Penedès, en el Alt Penedès, es el primer municipio que ha visitado este nuevo servicio, que permite sacar efectivo con cualquier tarjeta de débito, crédito o prepago –con independencia de la entidad de crédito que tengan los usuarios– y con el móvil.

Para sacar dinero del cajero, los usuarios deberán pagar una comisión de 1,35 euros mientras que el resto de servicios serán gratuitos.

También se podrán consultar los últimos movimientos y el saldo, cambiar el PIN y recargar una tarjeta prepago, y dentro del vehículo se podrá domiciliar y pagar tributos locales del Organisme de Gestió Tributària (ORGT), así como recibir información de servicios que presta la Diputación.

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Este viernes el servicio llegará a tres municipios más del Alt Penedès (Castellet i la Gornal, Les Cabanyes y Pontons), y a uno de Anoia (Cabrera d’Anoia) y del Garraf (Olivella).

INSTALADO EN UN VEHÍCULO

El cajero se encuentra instalado en un vehículo que da servicio a 96 municipios del Alt Penedès (6), Anoia (18), Bages (11), Baix Llobregat (1), Berguedà (20), Garraf (1), Lluçanès (6), Maresme (1), Moianès (7), Osona (17), Vallès Occidental (2) y Vallès Oriental (6).

A través de rutas programadas, el cajero móvil recorrerá una vez al mes las poblaciones de menos de 1.000 habitantes (81 municipios, un 84% del total) y dos veces al mes las que tengan más de 1.000 (15 municipios, un 16% del total).

LA UBICACIÓN MÁS ADECUADA

Antes de la entrada en funcionamiento, los ayuntamientos han decidido la ubicación más adecuada, atendiendo a las necesidades de los vecinos.

Una vez esté en marcha en los distintos municipios, informarán sobre la gestión del servicio y alertarán ante cualquier incidencia que se pueda presentar.

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Cada municipio dispondrá del día y hora de llegada del cajero móvil, de un sitio web de consulta accesible desde la web del ayuntamiento, así como de una dirección de correo electrónico y de un teléfono de contacto para cualquier incidencia.


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