Inicio España Los enfrentamientos en el mayor campo de refugiados palestinos de Líbano preocupan...

Los enfrentamientos en el mayor campo de refugiados palestinos de Líbano preocupan a Estados Unidos

0

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Matthew Miller, ha expresado su preocupación por los enfrentamientos en Ain al Hilweh, el mayor campo de refugiados palestino de Líbano, que han dejado al menos once muertos y 40 heridos.

«Aún seguimos los alarmantes informes de la escalada de violencia en el campo de refugiados que ha resultado con al menos once muertos y muchos heridos, incluidos dos niños, y con unos 2.000 desplazados. Estamos especialmente preocupados por el daño causado contra dos colegios operados por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA)», ha declarado Miller durante una rueda de prensa.

«Aplaudimos el trabajo de la UNRWA para proporcionar refugios de emergencia y servicios humanitarios a los desplazados, y pedimos a todas las partes en el campo a respetar la protección y la dignidad de los civiles y de la propiedad tanto pública como privada», ha añadido el portavoz.

La situación en Ain al Hilweh se encuentra en una «cautelosa calma», según ha informado la cadena de televisión panárabe Al Mayadín, después de varios días de enfrentamientos a pesar de un alto el fuego acordado entre las partes durante una reunión de mediación celebrada el fin de semana en la ciudad libanesa de Sidón.

Leer más:  El primer ministro de Perú acusa a los parlamentarios de ser "golpistas" y de "manejar" en contra de la presidenta Boluarte

El campamento, que se encuentra a las afueras de la ciudad de Sidón, en el sur del país, es prácticamente una ciudad sin ley y es conocido por los enfrentamientos entre facciones palestinas que operan en el lugar, donde viven 54.000 refugiados palestinos.

Los ocasionales combates entre facciones palestinas e islamistas enfurecen todavía más a una población libanesa que está marginando cada vez más a los casi 500.000 palestinos refugiados en el país, escenario de una gravísima crisis económica.


- Te recomendamos -