Inicio España Los conservadores franceses elegirán en primarias cerradas a su candidato para las...

Los conservadores franceses elegirán en primarias cerradas a su candidato para las elecciones de 2022

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El partido conservador francés Los Republicanos (LR) ha anunciado que elegirá a su candidato para las elecciones de 2022 en unas primarias cerradas, es decir, que solo podrán votar miembros del grupo.

Esta opción ha sido la elegida por el 58 por ciento de los miembros del partido, según ha anunciado este sábado en una rueda de prensa el presidente de LR, Christian Jacob, en declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg.

Según Jacob, se espera que las primarias para elegir al candidato tengan lugar en el mes de diciembre. Entre los posibles candidatos se encuentran la presidenta de la región de París, Valerie Pecresse, o el exnegociador del Brexit Michel Barnier.

Los Republicanos –otrora Unión por un Movimiento Popular (UMP)– cedió el Elíseo en 2012 y, desde entonces, no ha logrado construir una alternativa clara, primero por el empuje de los socialistas y luego por la irrupción de Emmanuel Macron, que al frente de un movimiento de nuevo cuño se impuso en las presidenciales de 2017.

Leer más:  Bustinduy espera que la Ley ELA vea la luz "pronto" y destaca que su equipo está "trabajando" para "llenar" ese "vacío"

Sin embargo, a nivel regional ha seguido gozando de una amplia presencia, y en las elecciones regionales del pasado julio logró conservar siete de las trece regiones en juego, entre ellas Isla de Francia, que comprende París y su área metropolitana.


- Te recomendamos -