Inicio España Manifestantes queman pertenencias de migrantes venezolanos durante una protesta en Chile

Manifestantes queman pertenencias de migrantes venezolanos durante una protesta en Chile

0

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Un grupo de manifestantes ha prendido fuego a las pertenencias de varios migrantes venezolanos acampados en la localidad de Iquique, en Chile, durante una protesta contra la migración ilegal que ha tenido lugar este sábado en el país latinoamericano.

«Inadmisible humillación contra migrantes especialmente vulnerables, afectándolos en lo más personal», ha escrito sobre el incidente el relator de la ONU para los Derechos Humanos de los Migrantes, Felipe González Morales, en un mensaje en Twitter.

«El discurso xenófobo, asimilando migración a delincuencia, que por desgracia se ha ido volviendo cada vez más frecuente en Chile, alimenta esta clase de barbarismo», ha lamentado González.

Según recoge la agencia de noticias chilena Uno, varias decenas de personas han salido a la calle este sábado en la localidad de Iquique para protestar contra la migración ilegal en medio de la crisis migratoria que sufre el país.

En un vídeo publicado en redes sociales y recogido por el medio Radio Paulina se puede ver cómo algunos de estos manifestantes arrojan diversos objetos a las llamas junto a un campamento improvisado de migrantes venezolanos.

Leer más:  La A-67 a la altura de Sierrapando (Torrelavega) registra algunas retenciones

El pasado viernes se realizó un desalojo de migrantes, la mayoría de origen venezolano, en la misma localidad, que habían acampado de manera masiva en la Plaza Brasil.

El Gobierno de Sebastián Piñera defendió el desalojo y avisó de que las expulsiones de migrantes en situación irregular se seguirían produciendo.


- Te recomendamos -