Inicio España Loeb sufre una avería y Sainz consigue su cuarta victoria en el...

Loeb sufre una avería y Sainz consigue su cuarta victoria en el Dakar

0

(Amplía después de que Loeb siga en carrera)

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El piloto francés Sebastian Loeb (Prodrive) ha sufrido una avería durante la undécima etapa de este jueves del Rally Dakar y aunque finalmente ha reanudado la marcha ya cedía más de una hora sobre el español Carlos Sainz (Audi), que acaricia de este modo su cuarto triunfo general en la categoría de coches.

Inicialmente, la organización del ‘raid’ informó que el alsaciano estaba parado en el kilómetro 132 de la penúltima especial por una avería mecábuca y que había solicitado «ayuda» para ser recogido «y salir de la especial». «Mañana viernes podrán tomar la salida, pero la lucha por la victoria general ha terminado», señaló el Dakar en su perfil oficial de ‘X’.

Sin embargo, poco después, recibió la asistencia del equipo Hunter del Team YunXiang China T1+ y pudo reanudar finalmente la especial, aunque cediendo más de una hora con Carlos Sainz, lo que le deja casi imposible cualquier opción de victoria, pero sí de podio.

Leer más:  La alcaldesa entrega los VI Premios del Motor Ciudad de Jerez a Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo

El de Alsacia era el gran rival de Carlos Sainz por el triunfo final en esta edición del Rally Dakar, ya que se encontraba a falta de dos etapas a algo más de 13 minutos. De este modo, el veterano piloto madrileño lo tiene bien encarrilado para lograr su cuarto triunfo tras los de 2010, 2018 y 2020, todas ellas con una marca diferente (Volkswagen, Peugeot y Mini).


- Te recomendamos -